22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Unión española

Bajo la coordinación del vicepresidente 2° de la Federación Argentina de Sociedades Españolas, Juan Manuel Gomila, las distintas Sociedades Española de la región se reunieron en General Villegas. «Estábamos tan cerca y, a su vez, tan lejos», reflexionó Darío Pérez, presidente de la institución local. La idea fue fortalecerse, mantenerse en contacto y estar al tanto de las diferentes ayudas económicas y subsidios que brinda el gobierno español para este tipo de entidades.

 

La colectividad española de la región se reunión este fin de semana en General Villegas. Gracias a la gestiones del presidente de la Sociedad Española local, Darío Pérez, y del vice cónsul de la zona y presidente de la Asociación Española de Lincoln, Oscar Garrido, se acercaron directivos de las entidades españolas de las localidades de General Pinto, Florentino Ameghino, Roberts, Charlone, Lincoln y Pasteur. Entre los presentes estuvo el vicepresidente 2° de la Federación Argentina de Sociedades Españolas, Juan Manuel Gomila.

«Hace dos años y medio o tres que estamos participando de la Federación Argentina de Sociedades Españolas. A través de la Federación, que tiene más de 50 años de antigüedad en el país, te pasan información de cuando viene alguna visita desde España y también te pasan información de ciertos subsidios que pueden recibir las instituciones que están alineadas y bien conformadas con respecto a los papeles. El vicepresidente 2° de la Federación Argentina estaba en la zona de Lincoln, entonces armamos una reunión regional con distintas instituciones de Sociedades Españolas. Fue un encuentro histórico poder juntar tantas instituciones de la zona», contó Darío Pérez en Actualidad.

«Nos vamos a reunir 3 o 4 veces al año. Lo bueno es que podemos estar interactuando con otras sociedades españolas, mandándonos invitaciones para cada fiesta que tenemos», añadió.

Por su parte, Juan Manuel Gomila expresó en su cuenta de Facebook: «Pudimos conocernos, escucharnos y entusiamarnos para trabajar juntos en este apasionante volutariado que es la colectividad española».

Agenda del Teatro Español

El miércoles 24, a las 17 horas, se presentará el show infantil «La Granja de Cachimbo».

Las entradas tienen un valor de $200 y se consiguen en El Principito. En el caso de los chicos que asistan con el bono paga uno y entran dos.