22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Esperando a Kicillof en bloque

Intendentes de Juntos por el Cambio de la Cuarta Sección se reunieron en Junín. En el cónclave hubo «inflador anímico» tras perder Nación y Provincia. Los jefes comunales prometieron trabajar «en bloque» en la región para obtener mejores resultados en la relación con el gobernador electo, Axel Kicillof.

 

La derrota del domingo 27 de octubre en las urnas fue contundente para Juntos por el Cambio. El Frente de Todos no solo accedió a la presidencia de la mano de la fórmula Alberto Fernández/Cristina Fernández, sino que en la provincia de Buenos Aires le dio un «golpe de knock out» al oficialismo hasta diciembre.

Por eso, esta semana hubo reuniones de la mandataria saliente, primero con su gabinete para cerrar la gestión hasta el 10 de diciembre, luego un encuentro con legisladores por el trabajo que vendrá en la legislatura bonaerense siendo oposición a Todos -pero con un número mayor de manos en Diputados y Senadores- y por último un «cara a cara» con los 62 intendentes que quedaron en el poder local.

Pero además hubo otro cónclave, un encuentro de nueve intendentes de municipios de la Cuarta Sección Electoral que se reunieron en la residencia que tiene el municipio de Junín en el «Parque Natural Laguna de Gómez». Todos ellos jefes comunales de Juntos por el Cambio que retendrán el poder después del recambio del 10 de diciembre.

Estuvieron Erica Revilla (Arenales), Salvador Serenal (Lincoln), Franco Flexas (Viamonte), Vicente Gatica (Bragado), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Víctor Aiola (Chacabuco), Calixto Tellechea (Ameghino), Eduardo Campana (General Villegas), acompañando al local, Pablo Petrecca. Solo faltaron Javier Reynoso (Rivadavia) y Mariano Barroso (9 de Julio), con previo aviso.

Los mandatario analizaron las elecciones y el desempeño de Juntos por el Cambio en la sección.

Según informó el portal Infonoroeste, en el cónclave hubo «inflador anímico» tras perder Nación y Provincia. Los intendentes prometieron trabajar «en bloque» en la región para obtener mejores resultados en la relación con Kicillof, teniendo en cuenta que no será del mismo color político y eso marcará una nueva experiencia para la totalidad de los jefes comunales de la coalición.