10.5 C
General Villegas
domingo, 18 agosto, 2019

Esta semana inaugurarían la planta de ósmosis inversa

El intendente, Eduardo Campana, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa, visitaron la planta de ósmosis inversa en las instalaciones de ABSA. Según lo informado por dicha Secretaría, la planta se encontraría en la última etapa de finalización de obra y sería “inminente su puesta en marcha”.

Consultado por Actualidad, el secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, estimó que la posible inauguración podría ser el jueves o el viernes de esta semana. Todavía no está definida la fecha exacta, ya que se está coordinando la presencia de autoridades de ABSA y Provincia.

Mones Ruiz negó la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal esté presente para la inauguración, ya que su agenda está muy ocupada por la campaña electoral.

La planta de ósmosis inversa tendrá una capacidad de producción de 200.000 litros/hora, optimizando así la cantidad y calidad del servicio de agua potable en la localidad de General Villegas.

Según informa ABSA, las acciones sobre el reservorio comprenden el reemplazo de las cañerías que así lo requieran, como el reacondicionamiento de las piezas de mampostería, hormigón y carpintería. También se mejorarán las condiciones de las estructuras metálicas, escaleras y pisos.

Además, se están ejecutando trabajos de impermeabilización, sellado de fisuras y pintura interna y externa, entre las acciones necesarias para la rehabilitación integral del tanque de la ciudad.

Cabe destacar que, durante el lapso que demanden los trabajos y las pruebas finales, se podrá registrar baja presión en algunos sectores de la ciudad, hasta que el establecimiento quede conectado a la red.

 

 

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre