9.7 C
General Villegas
lunes, 14 octubre, 2019

“Estos hechos nos pegan de una manera terrible”

La directora de la Escuela Agropecuaria, Marina Justo, habló ayer con Actualidad sobre el robo ocurrido entre la noche del lunes y la madrugada de ayer en el establecimiento educativo.

El hecho fue advertido a las 7 de la mañana del martes, cuando preceptores y personal auxiliar llegaron a la institución, adonde las autoridades educativas no pudieron ingresar hasta horas después del mediodía, una vez que personal de la Policía Científica hizo las tareas correspondientes en el lugar.

“Destrozaron la puerta de dirección a masazos. Revolvieron todo aparentemente buscando dinero, porque abrieron la caja fuerte y ahí no había nada. Se llevaron tres netbook del Estado, la notebook personal del vicedirector y un cañón proyector que nos costó 14 mil pesos”, detalló Justo.

También robaron de otro sector remeras con el logo de la institución y bombachas de campo nuevas que eran para los alumnos, además de diferentes luces que la cooperadora había adquirido para eventos haciendo una inversión de alrededor de 3 mil pesos.

“Se ha perdido el respeto por las instituciones”,expresó la directora de la institución; al tiempo que habló de la responsabilidad que en esta cuestión tienen aquellas personas que compran elementos robados a menor valor, “porque lo que se llevaron de la escuela no es para darle utilidad, sino para venderlo”.

“Hay falencias en los valores, falta de compromiso en todos los ámbitos, un desparpajo muy grande. Hace falta educación para lograr un cambio. Va a llevar muchos años revertir esta situación”, agregó.

La directora del establecimiento educativo se mostró indignada por lo ocurrido, teniendo en cuenta además que la escuela viene siendo el foco en diferentes problemas que la afectan, desde las inundaciones hasta los daños ocasionados por una de las tormentas fuertes que pasó por General Villegas, y los reiterados actos de vandalismo y robo que se producen.

“Estos hechos nos pegan de una manera terrible, pero hay que trabajar y no bajar los brazos”, sostuvo Justo en la mañana de “De qué se habla”, por Radio Actualidad.

La policía del Comando de Prevención Rural (CPR), a cargo del comisario Gustavo Aragundi, trabajó en el lugar. Según la directora de la escuela, “se cree que los autores del hecho podrían ser menores de edad”, pero al cierre de nuestra edición no era un dato que pudiera confirmarse.

Por otro lado, comentó que tal como estaba previsto los efectivos de la Científica “llegaron alrededor del mediodía y trabajaron hasta las 15.30 horas. Hicieron un relevamiento muy exhaustivo de todo. Ojalá haya resultados”, expresó.

En otro aspecto, agradeció a quienes manifestaron su interés por lo ocurrido. En este sentido, mencionó que la presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, se había acercado al establecimiento educativo; y que el intendente Eduardo Campana se había comunicado telefónicamente, al igual que la directora de Educación Agraria de la ciudad de La Plata.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre