22.7 C
General Villegas
viernes, 10 abril, 2020

EVALÚAN DESINFECTAR LA CIUDAD CON AYUDA DE AGROPULVERIZADORES LOCALES

La iniciativa surgió de los propios agropulverizadores de General Villegas, que se contactaron y pusieron sus máquinas a disposición del municipio.

La idea es dividir la ciudad en sectores y con el aporte de cuatro equipos pulverizarla con agua clorada, lo que demandaría no más de tres horas.

Los dueños de las máquinas están en contacto con las áreas de gobierno correspondientes, pero la decisión se dilata.

Desde la esfera oficial aducen que están coordinando acciones que deben ser autorizadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

«La pulverización no se hace del modo que se trabaja en los campos sino con unas pastillas especiales que hacen gotas muy finitas. La idea es aplicar cada dos o tres días. Estamos todos a disposición. Lo que pasa es que nadie nos llama», dijeron desde una de las firmas consultadas.

3 Comentarios

  1. Es valorable la voluntad de los agroaplicadores, sin embargo, en este caso el remedio puede ser más nocivo que la enfermedad. El uso de máquinas pulverizadoras cuyos tanques, bombas y mangueras han sido utilizadas para aplicar glifosato, piretroides, clorpirifos y otros agroquímicos tóxicos o nocivos para el ser humano, implicaría dispersar en la población restos de estos agroquímicos que permanecen en el tanque bomba y mangueras aún luego de lavados minusciosos. Por favor, que el municipio tome consciencia y no haga lugar a que esta práctica se realice.
    Esto solo sería viable si la máquina fuese cero kilómetros y no fue nunca utilizada en aplicaciones de agroquímicos. Es decir, que, luego de ser comprada, se destine sólo al control del virus

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre