22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Exclusión del hogar para el apuñalado en barrio La Trocha

Entre otras medidas cautelares que se tomaron con la intervención del Juzgado de Paz local y la UFI N° 6 de Trenque Lauquen. La causa fue caratulada Lesiones Leves e Infracción a la Ley 12.569 (de Violencia Familiar).

 

Un conflicto de pareja terminó en la medianoche de domingo con un hombre de 52 años herido de arma blanca. El hecho ocurrió en una vivienda de barrio La Trocha.

Las lesiones provocadas en el sujeto fueron de carácter leves, por lo que una vez atendido en el Hospital municipal recibió el alta médica.

Desde la Comisaría de la Mujer y la Familia de General Villegas, que interviene en el hecho, se informó que la pareja en cuestión ya tenía antecedentes por violencia de género, que datan del año 2018.

El hombre es de Nueva Galia, provincia de San Luis. «La pareja discutió y en un momento agredió a la mujer físicamente. La situación se produjo mientras la hija de ella, una menor de 14 años de edad, estaba en el lugar», informaron desde la policía.

La causa fue caratulada Lesiones Leves e Infracción a la Ley 12.569 (de Violencia Familiar), con intervención de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen y el Juzgado de Paz local.

Desde este último «se ordenaron medidas cautelares, entre ellas la exclusión del hogar del lesionado, por lo que fue notificado y excluido de la casa», se informó.

También se le prohibió el acercamiento -en un perímetro de 200 metros- y cese de hostilidad, además de indicarse botón antipánico para la mujer.