22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Exitoso cierre de Escuelas Abiertas de Verano

Así lo consideró el Consejo Escolar del Partido de General Villegas, que en las redes sociales habla de «una extraordinaria participación de niños de distintas edades, actividades recreativas y deportivas; y sedes en todos los pueblos».

«Los niños siempre son la prioridad, y la Temporada 2019 del programa Escuelas Abiertas de Verano no fue la excepción. En esta edición, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires envió una importantísima cantidad de material como pelotas, pelotas de futbol, de vóley con redes, softbol, palos de hockey, básquet, pecheras, aros, juegos de acrobacia y malabares, elementos de artística como témperas, acrílicos, pinceles, espátulas, alicates para artesanías, maquillaje artístico de payaso, para las sedes con pileta enviaron cientos de flota-flota, gorritos de natación, juegos sumergibles, y muchas cosas más. Los elementos fueron repartidos entre todas las sedes, además de la innumerable cantidad de gorras blancas. No es lo mismo contar con tanta cantidad y diversidad de material, que tener que armar actividades recreativas con escasos recursos», destacaron desde el Consejo Escolar.

Al mismo tiempo, se informó que «en total en el distrito, la matrícula real fue de 1.411 chicos que disfrutaron de un verano con entretenimiento y diversión. En General Villegas, en las sedes del JI 914, JI 918, EP 46, y la Escuela de Educación Especial Nº 501, contaron con desayuno y almuerzo, al igual que en Elordi, Piedritas, Banderaló, Villa Saboya, Villa Sauze y Cañada Seca. En Bunge y Charlone, las sedes corresponden al CEF, por lo que no tienen Servicio Alimentario Escolar, y se concentran en la pileta del club».

El Consejo Escolar de General Villegas felicitó a la coordinadora de Escuelas Abiertas de Verano, Cintia Ruiz, y a todos los directores de sede, docentes y guardavidas, por todas las actividades que desarrollaron y por su compromiso con los chicos para que disfruten de un verano distinto. Esto es de destacar porque además de las actividades previstas, organizaron jornadas con músicos, campamentos, otros viajaron y disfrutaron del Balneario de General Villegas, y muchísimas actividades más».

 

Los Directores

Los directores del CEF Nº 52 de General Villegas fueron Sebastián Barbera y Cecilia Bazán; del CEF en Bunge Andrea Camino; del CEF en Charlone Gonzalo Borrego; de la Escuela de Educación Especial Nº 501 Itatí Piñel; del Jardín 914 Estefanía Barrios; del Jardín 918 Andrea Rosiello; de la EP 46 Leopolda Ríos; de Elordi Sergio Ruiz; de Villa Sauze Gustavo Aznarez; de Banderaló Florencia Ibarra; de Piedritas Flavia Gallo; de Cañada Seca María Inés Bonda; de Villa Saboya Jorgelina Miranda.