22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Expo Rural y una charla imperdible a cargo del capitán de la Expedición Atlantis

Alfredo Barragán es expedicionarios más importantes del mundo. En 1984 se lanzó al mar, cruzando el oceáno Atlántico en una primitiva balsa de troncos. Hoy dicta charlas donde resalta valores como la perseverancia, la actitud, el esfuerzo y el trabajo en equipo. 

 

Del 6 al 8 de septiembre se llevará adelante la Expo Rural organizada por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas en el marco de la celebración por su 100° aniversario. Este evento contará con una gran diversidad de atracciones y actividades, tales como muestra fotográfica, remate, charlas, concurso de asadores, pialadas, el show de Destino San Javier y mucho más.

Entre las propuestas de la Expo Rural, quizás una de las más atractivas sea la charla a cargo de Alfredo Barragán, el capitán de la Expedición Atlantis. La misma será el viernes 6 de septiembre, a las 19 horas, en la carpa que estará instalada en el predio de la Rural.

¿Qué fue la Expedición Atlantis? 

La Expedición Atantis tuvo lugar en 1984. La tripulación estuvo formada por Alfredo Barragán, Jorge Iriberri, Horacio Giaccaglia, Daniel Sánchez Magariños y Félix Arrieta que tuvieron por objetivo probar que 3500 años antes que Cristobal Colón, navegantes africanos pudieron haber llegado por accidente a las costas de América conducidos por específicas corrientes marinas. Fue así como, después de cuatro años de planificación, se lanzaron al mar en una primitiva balsa de 13.6 metros de largo por 5.8 metros de ancho construida con troncos, sin timón y con solo una vela.

Los cinco argentinos​ partieron desde el puerto de Tenerife en las islas Canarias y llegaron a La Guaira en Venezuela. En total fueron 62 días soportando vientos huracanados, tormentas marinas, hambre y sed

Después de eso vinieron la película, los documentales y las escuelas que se llaman Expedición Atlantis. «Atlantis trascendió como logro de convicción planificación y perseverancia, un mensaje que es indispensable en la Argentina de hoy», manifiesta Barragán.

¿Quién es Alfredo Barragán?

Alfredo Barragan nació en Dolores, Provincia de Buenos aires. Es abogado y una persona apasionada.

Se lo considera uno de los expedicionarios más importantes del mundo. Ha subido las montañas más altas de América y de África; ha buceado en varios mares de la tierra; logró el Cruce de la Cordillera de los Andes en Globo y realizó la Travesía del Mar de las Antillas en Kayak, la embarcación más pequeña que jamás cruzó el mar.

La más trascendente de todas sus expediciones es -sin lugar a dudas- la Expedición Atlantis: desafiando al escepticismo general, logró cruzar el Atlántico en una primitiva balsa de troncos sin motor ni timón.

Actualmente Barragán se dedica a dictar conferencias y charlas para empresas donde se detacan la importancia de la perseverancia, la actitud, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el convencimiento como bastiones que llevan a individuos, equipos y organizaciones a  alcanzar sus objetivos.

El lema de Barragán es «Que el hombre sepa que el hombre puede».

¿Cómo se puede sacar entrada para presenciar esta charla?

Las entradas anticipadas tienen un valor de 200 pesos y sirven para ingresar a los 3 días de la Expo (incluido el show de Destino San Javier, que será el domingo 8).

Para retirarlas hay que acudir a la Sociedad Rural General Villegas (Alberti 526).