22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

«Exportemos carne, nuevas reglamentaciones», una charla imperdible para los ganaderos

El disertante será el Licenciado Germán Tapia, docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, productor agropecuario y asesor.

La Sociedad Rural del Partido de General Villegas y la Federación Agraria Argentina Filial Partido de General Villegas organizan una charla titulada «Exportemos carne, nuevas reglamentaciones». La misma será el próximo lunes 3 de febrero, a las 19 horas, en la sede de la Sociedad Rural (Alberti 526).

El objetivo de la charla destinada a productores ganaderos es brindar toda la información necesaria para que la carne argentina llegue a los mercados más exigentes. Entre varios ítems que conforman el temario de la jornada se abordarán las novedades operativas en la Cuota Hilton y las disposiciones que establece la resolución 1578/19 del SENASA, que da plazo hasta el 27 de febrero para reinscribirse como establecimiento proveedor de ganado para cortes con destino a la Unión Europea (apto Cuota Hilton). Cumplido con dicho plazo, los establecimientos que no hayan realizado la reinscripción continuarán en el Registro Nacional como habilitados para el envío de ganado para cortes con destino a la UE, pero en la categoría “No Aptos Cuota Hilton”.

Habrá, además, una segunda charla en la que se comentarán las últimas novedades gremiales.

Más datos sobre Germán Tapia

Nacido en Santa Rosa, tiene 42 años. Es Licenciado en Economía, graduado en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Realizó un Magister en Agroeconomía en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Se desempeña como docente en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, es productor agropecuario y asesor. También ha escrito varias publicaciones científicas, técnicas y de investigación.