22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Fabiana Martirene: «Fue una tormenta muy fuerte, pero por suerte no trajo mayores complicaciones»

Tras las violentas ráfagas de viento, la secretaria de Desarrollo Social junto al secretario de Planificación y Desarrollo Territorial (Daniel Cepa) acudieron a Cañada Seca para ayudar al delegado (Diego Domínguez) y al personal local en la tarea de asistencia y recuperación del pueblo.

El temporal que azotó al Partido con fuertes ráfagas de viento afectó con particular inclemencia a Cañada Seca. En dicha localidad del norte del distrito se produjeron los mayores daños: muchas plantas arrancadas de raíz, gajos cortados, techos de galpones volados y el corte del servicio eléctrico por alrededor de dos horas.

Por ese motivo, los secretarios de Planificación y Desarrollo Territorial (Daniel Cepa) y de Desarrollo Social (Fabiana Martirene) fueron a Cañada Seca para ayudar al delegado (Diego Domínguez) en la tarea de limpiar el pueblo y asistir a los más perjudicados por el temporal.

«La intensidad del viento fue muy fuerte. Por suerte no tenemos que lamentar voladuras de techo, ni mucho menos heridos o cuestiones más graves», le comentó Fabiana Martirene a FM Actualidad.

Mientras la gente de Servicios Urbanos se concentraba en limpiar la localidad y levantar todas las plantas caídas, la secretaria de Desarrollo Social visitó a una familia particularmente afectada por el temporal: «Se les llovió porque tenían tapado con un nylon. Los vamos a ayudar con chapas para que puedan solucionar lo que pasó. Fue una tormenta muy fuerte, pero por suerte no trajo mayores complicaciones más que caída de árboles y ramas», explicó.

Los equipos de Servicios Urbanos colaboraron con el personal local, mientras que los representantes de Desarrollo Social y Obras Públicas -en compañía del delegado- recorrieron las calles para revisar todos los casos.