22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Fabiana Martirene sobre la tormenta: «Lo que vi impresionaba»

La secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, estuvo trabajando junto a Bomberos Voluntarios y Defensa Civil ante la emergencia y los destrozos provocados por el violento temporal. «Cuando hay lluvias y tormentas tan fuertes que la gente se quede en su casa. Si no tiene que salir por una causa mayor, que se quede en su casa. Anduve recorriendo y lo que vi impresionaba, causaba estupor y una sensación de miedo porque había plantas caídas, ramas, cables, columnas caídas, zonas sin luz, más la lluvia y el viento que soplaba. Gracias a Dios todo el daño es material, y tarde o temprano tiene una solución», resumió la funcionaria.

Para Martirene la prioridad es ayudar a las 10 familias que debieron autoevacuarse cuando el viento les voló, por completo el techo de su hogar: «Anoche (por el lunes) estuvimos trabajando en equipo, viendo que las familias no corrieran peligro. En la mañana temprano los técnicos en soluciones habitacionales y las trabajadoras sociales salieron a visitar a los daminificados, para ver las condiciones en que quedaron las viviendas y para que el municipio comience a tratar de solucionar este problema grave que están sufriendo las familias», comentó.

El recurso humano de la Secretaría (trabajadoras sociales y técnicos en soluciones habitacionales) no daba abasto recorriendo las zonas afectadas: «Estamos tratando de llegar a todos los lugares. Hicimos alrededor de 12 visitas pero nos quedan un montón y ya estamos armando para llevar a las familias las primeras ayudas. Son familias que se quedaron sin un hogar: les voló el techo de la casa. Para el municipio la prioridad es ayudar a estas familias que no tienen donde vivir. Ya estoy tratando de gestionar para que en el transcurso de la mañana pueda llegar el material para que puedan empezar a techar», expuso.

Las viviendas a las que se les voló el techo por completo son 10, mientras que hay otras 10 que sufrieron voladura parcial. La zona más afectada fue la de barrio Bonito, Embarcadero y La Trocha.

«Quiero llevarle tranquilidad a la gente. Los vamos a ayudar con lo que se pueda. La prioridad y lo más urgente es a los que se les voló el techo por completo», remarcó.