22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Familias solidarias: «Tenemos la esperanza de que va a funcionar»

En su visita esta semana a Radio Actualidad, la secretaria de Desarrollo Social reconoció que el proyecto, presentado en el mes de marzo, aún no está funcionando

 

La Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, habló en Radio Actualidad del proyecto Familias Solidarias, que fue lanzado en el mes de marzo del corriente año en el Salón de Actos de la Municipalidad local.

«La verdad es que está costando que las familias se acerquen. Nosotros lo entendemos como un proceso, cuesta que la gentes se comprometa porque no se tienen que involucrar emocionalmente; y entiendo que es muy difícil», reconoció la funcionaria.

De todos modos, manifestó que «hay gente que se ha acercado y ha ido a preguntar. Hay que tener en cuenta que esto nunca pasó en el distrito y recién nos estamos empapando en el tema. Pero tenemos la esperanza de que va a funcionar».

En este sentido, recordó que quienes estén interesados en ser parte del proyecto pueden acercarse a la Dirección de la Niñez, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, donde serán asesorados al respecto.

«Creemos que esto va a llevar un tiempo. Son temas muy delicados», concluyó.

El objetivo de Familias Solidarias es brindar un ámbito familiar y los cuidados necesarios a niños, niñas y adolescentes que se encuentran separados temporalmente de su familia por diversas circunstancias.

Los requisitos para inscribirse son:

  • Ser mayor de 21 años.
  • No estar inscripto en el registro de familias adoptantes.
  • No tener antecedentes penales.
  • Uno de los miembros de la Familia Solidaria debe ser sostén de familia.
  • No ser moroso.