22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Febrero viene cargado de propuestas educativas

La oferta educativa de Punto Digital no se detiene en el mes de febrero. Esta propuesta consiste en 3 cursos dirigidos a distintos públicos.

El primero de ellos es un curso denominado «Juegos Electrónicos» y está dirigido a niños y adolescentes a partir de 7 años. Los juegos son LOL, Fortnite y Consolas Xbox. La actividad se llevará a cabo los viernes 8, 15 y 22 de febrero y el 1° de marzo, de 10 a 12 horas.

«El profe es Darío, que fue medalla de plata en deportes electrónicos en torneos bonaerenses. Gracias a eso fuimos detectando una comunidad de niños y adolescentes que disfruta mucho de esta propuesta. Esto derriba el mito de que son juegos sedentarios y solitarios. Los chicos forman parte de un equipo, toman decisiones, se ponen en el lugar del otro, desarrollan el pensamiento estratégico anticipando jugadas y están en movimiento permanente desarrollando la motricidad fina y su cuerpo entero. Se ponen en juego habilidades. Lo disfrutan, se entretienen y aprenden», comentó Maricel Mangas, directora de Educación.

El segundo curso es «Impresión 3D (Diseño digital, gráficos e impresión)», para jóvenes y adultos (a partir de 15 años). Se dictará los martes 12, 19 y 26 de febrero, 19 a 21 hs.

«Vamos a poner en marcha la impresora digital. Previamente hicimos una charla informativa, ahora queremos que nuestra Aula de Robótica esté al servicio de la comunidad y que las primeras impresiones sean dando respuestas a problemas de la comunidad. Ese curso va a estar a cargo del profe Ezequiel», comentó Mangas.

Por último se dictará el curso «Conoce el celu (nivel 2)», dirigido a adultos mayores. Será los jueves 14, 21 y 28 de febrero, y el jueves 7 de marzo, de 10 a 12 horas.

«En el nivel 2 van a estar abordando redes sociales, aplicaciones, almacenamiento de datos, fotos y video llamadas. La población que predomina es la de adultos mayores y sentimos que estamos brindando la posibilidad de achicar la brecha digital con las nuevas generaciones. Muchos ya hicieron el nivel 1, así que ahora pueden hacer el nivel 2», remarcó la directora de Educación.

Para inscribirse dirigirse personalmente a Punto Digital (Belgrano 229, 1° piso), escribir a generalvillegas@puntodigital.gob.ar, o llamar a los teléfonos: 423069 / 423171.

Centro de Formación Laboral N° 401 

El Centro de Formación Laboral -sito en San Martín N° 31- ofrece la siguiente propuesta académica para este año: Soldadura por arco, Auxiliar en cuidado de adultos, Ayudante en Seguridad e Higiene, Electricista industrial, Reparador de heladeras, Cocinero, Cocinero para comedor escolar, Modista, Armador de cerramientos de aluminio, Colocación básica de vidrios, Operador de máquinas para aplicación de agroquímicos, Manejo de rodeos, Inseminador artificial, Operador de maquinaria vial y Operador de sembradoras.

«Desde el municipio acompañamos la gestión del Centro de Formación Laboral en la selección de propuestas de cursos, acompañamos el desarrollo de los cursos y la evaluación para ver si alguno necesita ser reemplazado por otro porque no hubo alumnos o porque hay otro curso que tiene una demanda mayor. Queremos potenciar nuestro Centro Laboral porque es la manera de articular la educación con el trabajo y hacer una propuesta que responda a las necesidades de nuestra región», comentó Mangas.

A partir del 11 de febrero se abrirán las inscripciones. Los cursos son gratuitos.

Para más información dirigirse al Centro (San Martín 31), llamar al 424741 o escribir a cfl401gralvillegas@gmail.com.