12.2 C
General Villegas
miércoles, 19 junio, 2019

Felipe está mejor

Así lo aseguró su mamá, Pamela Botti, en diálogo con Actualidad. Incluso adelantó que de mantenerse la mejoría, en los próximos días lo pasarían a una sala general

 

Felipe Mazzeo, el pequeño de 3 años de edad por el que elevan oraciones y se oficiaron misas en Santa Eleodora y General Villegas el fin de semana pasado, “se encuentra mejor”, dijo su mamá, Pamela Botti, en diálogo con Actualidad.

La joven, que es oriunda de la vecina localidad y ejerce allí su profesión como médica, sostuvo además que de continuar en estas condiciones “lo van a pasar a una sala general”, ya que actualmente se encuentra en terapia intensiva.

El niño permanece internado en el Hospital Elizalde, adonde fue derivado por su pediatra desde General Villegas. “Su diagnóstico es leucemia linfoblástica aguda. Si bien su debut oncológico fue el 8 de marzo pasado, él no está internado desde ese momento, sino hace unos días cuando se presentó una complicación”, explicó su mamá.

Es que Felipe terminó el miércoles con el primer bloque de quimioterapia “y el sábado tuvo una descompensación. Presentó una encefalitis como efecto adverso de la quimioterapia”, comentó Pamela.

Pero ahora, “se lo mantiene controlado, se le retiró la zonda que tenía colocada en la nariz y, si bien tiene algunos cólicos abdominales, está mejor”, agregó.

Asimismo, manifestó que “una vez que se estabilice en forma completa deberá comenzar con el segundo bloque de quimioterapia, que por el momento está siendo postergado. En esta etapa las aplicaciones se realizan prácticamente todos los días”.

“El tratamiento tiene dos años de duración. Durante el primer año tenemos que estar cerca del Hospital, a no más de una hora de viaje, porque se pueden presentar complicaciones como las de estos últimos días. Por eso actualmente estamos radicados en Buenos Aires”, le dijo Pamela a Actualidad.

La mamá se mostró tranquila al comentar que “se está aplicando el protocolo que corresponde para este tipo de cánceres en niños”; y concluyó diciendo que “Felipe está bien de ánimo”.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuento del tío: Habrían estafado a vecino de Saboya en 250...

Así lo indica la información extraoficial, luego de que el teniente Damián Varas, a cargo del Puesto de Vigilancia de Villa Saboya, alertara a...