22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Fernanda Cejas es la primera presidente del Club Atlético y Social Cañada Seca

Tiene 27 años, pero participó de la anterior comisión y es la hija de un ex presidente del club, por lo que en su casa todo el día se habla de Atlético y Social Cañada Seca. Por eso la eligieron: porque conoce la realidad del club y por su compromiso con la institución.

 

En 72 años que tiene el Club Atlético y Social Cañada Seca nunca una mujer había presidido la comisión directiva de la entidad. Por eso Fernanda Cejas se metió en la historia de esta emblemática institución cañadense al ser elegida para comandar la comisión directiva y convertirse en la primera mujer presidenta del club.

«Yo formaba parte de la otra comisión del año pasado. Hace dos años que soy parte. Cuando se hizo la asamblea para renovar la comisión del club asistieron muy pocos socios. Se tomó la decisión de llamar a un cuarto intermedio. Se hizo otra asamblea y se llamó a socios y a toda la comunidad porque si no se formaba la comisión el club se tenía que cerrar. No queríamos que pase eso. Por suerte asistieron más de 40 socios y vecinos de Cañada. Asistieron 60 personas en total. Gracias a esa convocatoria se eligieron a los miembros de la comisión: con miembros que ya formábamos parte de la otra comisión y con personas nuevas», le dijo Cejas a Actualidad.

Ni bien se designaron los 16 integrantes de la comisión, esas 16 personas votaron y la eligieron a Fernanda. «Me votaron porque sé muchas cosas de lo que pasa en el club. Mi papá también fue presidente y entonces en mi casa siempre se habla todo el día del club. Por eso me eligieron. Además, mi hermano también forma parte de la comisión desde hace muchos años», explicó.

Y agregó: «Es una de las comisiones del pueblo que más trabaja porque el club es muy grande y hay que mantenerlo. Todos los talleres de la Municipalidad ingresan al club, ingresa CEF que usa el salón, las escuelas que hacen fiestas, el año pasado había hockey, fútbol infantil y la pileta en el verano. Lleva muchas horas de nuestras vidas ayudar al club al tener tantas actividades y al tener instalaciones tan grandes que hay que mantener. El pueblo siempre apoya. A veces la gente no se involucra porque no quiere tener responsabilidades, pero siempre nos están ayudando».

Entre los proyectos que afrontará esta nueva comisión están: terminar la cancha nueva con todas las reglamentaciones necesarias para poder entrar al fútbol de primera división y participar de la fiesta por el 120° aniversario del pueblo (colocarán un stand, presentarán el museo del club y participarán en la cantina).