22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Fernández reapareció y comparó al gobierno de Serenal con la dictadura

El ex intendente peronista que fue excarcelado hace unas semanas en el marco del proceso que lo investiga por corrupción, dio pistas sobre su futuro: «Yo nunca me fui, no importa cuáles fueron las circunstancias».

 

El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, se subió nuevamente al centro de la escena política con duras declaraciones sobre el gobierno municipal que conduce el radical Salvador Serenal. Es que en las últimas semanas viene manteniendo reuniones con vecinos, que comparte luego en sus redes sociales, y según contó a los medios de su ciudad la gente «va perdiendo el miedo» de hablar. En ese sentido, comparó a la gestión con la dictadura por la «persecusión ideológica», publicó Infonoroeste.

“Creo que la gente va perdiendo el miedo. El gobierno de ‘Cambiemos’ fue muy parecido a la dictadura porque le inyectó un miedo tremendo a la sociedad. Que la gente tenga miedo de que la saquen de su trabajo, que tengan miedo de que le generen una sanción por sentarse a comer con alguien, aunque no tengan la misma ideología política que vos, es algo terrible», dijo Fernández al diario La Posta de Lincoln.

«Cuando me tocó ser intendente, fui el intendente de todos, no todos me querían por igual, pero yo tenía la obligación de trabajar por todos y no hay distinción de color político”, amplió.

Sobre su futuro dentro de la política, Fernández hizo hincapié en que “la gente busca que haya alguien que resuelva los problemas. Uno estará donde la política lo indique y así se hará, si no tenemos que estar no estaremos. Yo nunca me fui, no importa cuáles fueron las circunstancias, pero uno abraza una causa y la mía es la política de hacer el bien por quienes más lo necesitan».

«Los que más necesitan no siempre son los más humildes, la función de un político es estar al lado de la gente, escucharla, no solamente hacer obras, sino que es necesario tener la posibilidad de saber escuchar y entender al otro”, cerró.