22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Finalizó la campaña «Todos juntos contra el virus» y se recaudaron $9.333.685

La suma de $9.333.685 incluye $8.483.685 en efectivo más el respirador que aportará Pueblos Cooperativos (valuado en $850.000).

 

Concluyó la campaña «Todos juntos contra el virus», una iniciativa solidaria encabezada por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, junto a la Cooperadora del Hospital y la Municipalidad de General Villegas con la meta de equipar el nosocomio local para enfrentar el coronavirus. Inicialmente la intención era recaudar un monto de 4.5 millones de pesos para comprar una máquina autoclave (esterilizadora a vapor) y un respirador. Pero la colaboración y la solidaridad de productores, empresas, instituciones, gremios y vecinos de todos los pueblos del distrito permitieron que ese objetivo se duplique.

Fue así como se llegó a la suma de $9.333.685, monto que incluye $8.483.685 en efectivo y a eso se le debe sumar el respirador que aportará Pueblos Cooperativos (valuado en $850.000).

Con todo ese dinero el Hospital fue equipado con:

• Una máquina autoclave (esterilizadora a vapor)
• Seis camas para la Unidad de Terapia Intensiva
• Cuatro monitores multiparamétricos
• Ocho bombas de infusión
• Un triage para diagnósticos rápidos
• Lockers
• Insumos para el Hospital y los CAPS de los pueblos
• Kits de vestimenta para el Hospital y los CAPS de los pueblos
• Dos respiradores (uno se comprará con el dinero recaudado y el otro lo aportará Pueblos Cooperativos, sumándose a la campaña. Todavía no fueron adquiridos porque regía un Decreto de Necesidad y Urgencia que impedía la compra y establecía que toda la producción de respiradores quedaba a disponibilidad del Ejecutivo Nacional. La producción ya se liberó y el Hospital de Villegas está en la lista de espera. Se prevé que durante el corriente mes de mayo se podrán adquirir ambos equipos)

«Estamos más que satisfechos con el éxito de la campaña y con la respuesta de la gente. Todos aportaron lo suyo: productores, empresas, instituciones y también los vecinos de todo el distrito. Esperamos que el coronavirus nunca llegue a Villegas, pero en el caso de que llegue creo que estamos bien preparados. Además, esto es un patrimonio que queda para el Hospital y para todos nosotros, incluso cuando pase esta pandemia. Sin el apoyo de toda la gente del Partido de General Villegas no lo hubiésemos logrado. Muchas gracias», manifestó el presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Daniel Colombo.