22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Fitosanitarios: Borone en jornada sobre gestión de envases vacíos

El Subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, estuvo en La Plata en el Anexo del Senado participando de la Primera Jornada sobre Gestión Integral de Envases vacíos de Fitosanitarios.

La actividad fue organizada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). En el inicio, el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; y el Director Ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar, dieron la bienvenida a todos los asistentes que trabajaron durante la jornada en esta importante temática relacionada al Medio Ambiente.

Cabe recordar que la Ley 27.279, tiene por objeto la regulación de la gestión de los envases vacíos de productos fitosanitarios generados en el territorio nacional, de modo que no implique riesgos para la salud humana o animal y el ambiente.

Se trata del primer régimen de responsabilidad extendida de los registrantes, que tienen la responsabilidad primaria de implementar los sistemas de gestión.

La ley tiene como autoridad de aplicación nacional de la Ley a la Secretaría de Agroindustria y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de manera conjunta. Es además una ley de presupuestos mínimos de protección ambiental, y las autoridades provinciales son las encargadas de su implementación en sus respectivas jurisdicciones.