22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Forestación x 100 en el Aero Club

Miembros de la Comisión del Aero Club de General Villegas trabajaron durante el fin de semana en la forestación del predio, sobre todo en la parte del frente de la institución, de cara a la Ruta 33.

Un total de cien árboles fueron trasplantados, luego de la entrega realizada por el área de Medio Ambiente de la Municipalidad, cuya subsecretaría está a cargo de Silvio Borone.

Alamos y Sauces fueron los que se trasplantaron en el Aero Club. «Ahora hay que esperar que broten», dijeron desde la institución.

 

Alamos

Son árboles de crecimiento rápido que pueden alcanzar grandes tallas (de 10 a 30 metros, dependiendo de la especie). Ramas flexibles y corteza lisa, de colores blanquecinos o cenicientos, con marcas horizontales de tonos más oscuros similares a estrías. Hojas simples, alternas y caedizas, habitualmente anchas y de bordes enteros, aserrados, dentados, lobulados o festoneados.

El álamo es monoico, esto es que en un mismo ejemplar encontramos tanto flores masculinas como femeninas. El fruto, con forma de cápsula, es lampiño, dehiscente, de color verdoso que se torna pardo al madurar generalmente en verano, y libera numerosas semillas pequeñas provistas de vilano blanco, lo que les confiere aspectos de copos de algodón.

 

Sauce

Todos los sauces tienen la corteza acuosa; la madera es dura, flexible y normalmente suave. Poseen esbeltas y fibrosas ramas y a menudo raíces estoloníferas, cuyas características más notables son su dureza, largura y resistencia. También desarrollan fácilmente raíces aéreas.

Las hojas son típicamente elongadas, aunque también pueden ser redondas u ovales, con frecuencia de bordes serrados (en forma de sierra).

Son plantas dioicas (flores masculinas y femeninas en diferentes plantas). Los amentos surgen a principios de la primavera, a menudo antes que las hojas o al mismo tiempo.

Algunas especies, en especial las árticas y alpinas son arbustos de crecimiento bajo o rastrero, que no supera los 6 cm. de altura aunque se extiende profusamente por el suelo. El sauce llorón tiene ramas finas y elásticas pobladas por numerosas hojas doradas y pequeñas. Es un árbol de talla media dentro de la familia, llegando éste a medir entre 8 y 12 metros.