22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Francisco Cardozo y una cuarentena de recuperación

Francisco Cardozo, jugador de Santa Rita, aprovecha este parate del fútbol para recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en un amistoso.

La situación es complicada para Francisco Cardozo porque está enyesado y ni siquiera puede aprovechar la cuarentena obligatoria para entrenar desde su casa. No obstante, sabe que tiene que calmar su ansiedad y tratar de recuperarse bien físicamente, para luego pensar en rehabilitarse y finalmente volver a las canchas. Paso a paso, etapa por etapa.

De todas maneras, el parate del fútbol por el coronavirus le brinda una oportunidad: cuando pase esta tempestad y comience el torneo, él ya estará mucho más cerca de estar recuperado y por lo tanto no se perderá tantas fechas.

«En cuanto a la recuperación vengo muy bien. Tengo dos meses de yeso y cuando quiera acordar se me pasan enseguida. Este parate me viene bien para que cuando arranque el campeonato me queden un par de fechas y nada más. Tengo que estar un mes con yeso con el empeine para abajo y otro mes con yeso con el pie a 90 grados. Después empieza la recuperación. El kinesiólogo me dijo que son 4 meses», le dijo Cardozo a Ovación.

«Esto te bajonea anímicamente, pero hay que tener tranquilidad para poder volver de la mejor manera. No bajar la cabeza y meterle para adelante para volver lo antes posible», añadió.

A pesar de la cuarentena, Cardozo sigue en contacto con sus compañeros de plantel por whatsapp. En lo que refiere al nuevo DT, Ariel Gerez, Francisco dijo: «Me parece un tipo bárbaro, jugamos juntos en los Rojos. Siempre lo tuve como compañero o rival, ahora me toca como técnico. Lo veo como una persona muy positiva. Quiere ganar y ganar, como queremos nosotros».

Por último, Cardozo explicó por que no quiso ir a Unión Deportiva Catriel -cuando ya estaba todo dado para que ponga la firma- y decidió quedarse en el Lobo: «Balmaceda me llama para ir a jugar a Unión Deportiva Catriel. Averiguo algo del club con un amigo de Ameghino y me dice que todo bárbaro. Decido ir a conocer el club y los dirigentes, pero no me gustó el lugar. Además yo tengo una nena de cuatro años y estoy acostumbrado a estar todos los días con ella. Me empezó a jugar lo de mi hija en la cabeza. Tampoco desde lo económico había mucha diferencia. Por eso decidí volver», comentó.

Cardozo sigue su recuperación. Cuando este virus sea un mal recuerdo y los médicos le den el OK, los hinchas de Santa Rita podrán darse el gusto de volver a ver en la cancha a quien fuera uno de los baluartes en el campeonato del 2019.