10.5 C
General Villegas
domingo, 18 agosto, 2019

Fresquete en vacaciones

Es el nombre del Festival de Títeres que propone el municipio de General Villegas para estas vacaciones de invierno.

 

Habrá talleres y funciones para todo público en todas localidades del Partido y barrios de la ciudad cabecera. El cierre será con una función abierta en el Cine Teatro Español, el 26 de julio a las 17 horas.

Diversas compañías de diferentes puntos del país se presentarán con historias para toda la familia. El titiritero Pablo Saez presenta “Variete de títeres”; y Augusto Vill trae “Confusión en el bosque”.

En un bosque muy particular, dos pequeños animalitos salen a conocer el ambiente donde viven. Allí se encontrarán con un cazador que los hará vivir situaciones muy desopilantes, que las podrán resolver descubriendo el valor de la amistad, el respeto y la confianza entre sus semejantes.

La obra “El último tren”, por Diego Suárez, quiere homenajear a los trabajadores del ferrocarril, a las personas grandes por sus enseñanzas y mantener la esperanza, y a los pueblos olvidados, pero que todavía esperan por ese tren que alguna vez dejó de pasar, llevándose con él la comunicación entre los pueblos, llevándose año tras año a los pocos habitantes que fueron resistiendo, por el silencio y por el compromiso que deberíamos tomar como ciudadanos ante esta realidad.

Por último, Marcelo Fernández presenta “El Gran Delirio de Anacleto y Anastia”. Dos amigos inseparables, Anacleto y Cascarrabias el extraterrestre, están navegando en el mar muerto en un barco de papel de repente aparece el pirata mala pata y se lleva como esclavo a Anacleta. Cascarrabias, desesperado, va a rescatarlo y en la travesía le sucede de todo, hasta que por fin y de casualidad logra vencer al pirata y reencontrarse con su amigo del alma.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre