22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Frigerio en Trenque Lauquen: «No es un camino fácil, pero es el correcto»

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, visitó Trenque Lauquen, elogió la gestión del intendente Miguel Fernández y dialogó con vecinos.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, estamparon la firma a un convenio para la construcción de 56 viviendas. El acto se cumplió a poco de producirse la llegada del funcionario nacional a dicha ciudad, con el fin de cumplir con una apretada agenda de actividades que tuvo como punto principal la inauguración de obras concretadas a través del denominado Plan Hábitat.

Frigerio elogió en todo momento la gestión de Fernández, al que calificó como «Súper Miguel».

El ministro puso especial énfasis en las obras que se inauguraron, señalando que «me quedo con ganas de ver la iluminación de esta avenida (en la calle Uribarri se colocaron luces led), pero voy a venir a compartir un asado con los vecinos que me tratan tan bien. Estas son obras que impactan directamente en la gente. Estamos hablando de 800 familias y una inversión de casi 25 millones de pesos».

Consultado sobre la situación económica de país, Frigerio dijo: «No tengo dudas que estamos en el camino correcto, como tampoco disimulo que no es un camino fácil. Hay gente que la pasa mal, angustiada, que no llega a fin de mes, preocupadísima por el tema de la inflación, miedo a perder el empleo. Estas últimas son cosas que solo un necio podría ocultar. En la historia de la Argentina, especialmente los últimos setenta años de déficits, de problemas, de idas y venidas, nunca le encontramos el rumbo y siempre lo cambiamos. Yo creo que la persistencia es lo que termina pagando el esfuerzo, el esfuerzo de todos los argentinos, que creo es el que va a asegurar que nosotros, nuestros hijos y nietos, puedan vivir en un país mejor».

Y añadió: «Estas obras no solucionan los problemas. Los problemas existen y angustian. Aguardamos poder superar la inflación y que el país arranque. Estas obras lo que nos muestran es que vale la pena hacer las cosas bien, con decencia, con transparencia, mirando a los vecinos a los ojos y estar cerca».