22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

FUERTES OPERATIVOS DE CONTROL EN LA PAMPA: SECUESTRAN MARIHUANA Y EJEMPLARES DE JABALÍ

En el marco de Semana Santa, el Ministerio de Seguridad y Policía de La Pampa, planificaron operativos de control de tráfico de drogas en las terminales de ómnibus de las ciudades de Santa Rosa y General Pico, a través del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico.

Para los mismos se utilizaron scanners de detección, perros adiestrados y una importante presencia del personal policial de toxicomanía.

Se controlaron los interiores de los colectivos, equipajes de mano, bodega y encomiendas.

En Santa Rosa, el subsecretario Agustín García y el Jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, Comisario General Darío Seisdedos, presenciaron las acciones de prevención y control, mientras que en General Pico fue el Comisario Inspector Pablo Rhil, quien coordinó las actividades.

La División Toxicomanía de General Acha, con el apoyo de can “Alfa”, adiestrado para la detección de sustancias ilegales, realizó controles en  la intersección de las Rutas 143 y 13.

Secuestraron marihuana al acompañante del conductor de una camioneta Ford, que se dirigía de Mendoza a General Roca (Río Negro). El joven de 18 años, una vez que el can marcó la presencia de estupefaciente y fue consultado, entregó voluntariamente 4 gramos de cannabis sativa, que dio positivo en narcotest. Fue notificado en libertad a disposición de la justicia federal.

Durante el mismo control, en rutas 143 y 13, personal policial identifican una camioneta Ford F-100, conducida por un vecino de General Acha, acompañado por dos hombres de esa misma localidad. En la caja del rodado trasladaban canes para cazar y dos ejemplares de jabalíes (muertos).  Al momento de ser verificada su situación carecían de documentación pertinente para practicar la caza con jauría por lo que se procedió al traslado e  intervención a División de Seguridad Rural de la Unidad Regional III. (InfoPico)