22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Fútbol en el recuerdo: Fernando Millán, crack y goleador

Fernando Millán tuvo una dilatada carrera futbolísitica. Durante esos años en que se calzó los cortos repartió magia y goles con diferentes camisetas: Eclipse, Sportivo, Atlético Villegas, Juventud y Sarmiento, para nombrar algunos de los clubes por los que pasó.

Salió goleador de la Liga de Fútbol de General Villegas en dos oportunidades: en el año 1993, con 14 goles, y en el año 2000, con 20 goles en 19 partidos.

Le costó mucho dejar el fútbol. Tanto es así que el mismo año que tuvo ese paso como DT de Santa Rita había hecho la pretemporada para jugar con Eclipse. «Entrené como para jugar y lo dejé. Es muy difícil retirarse del fútbol», confiesa el crack en diálogo con OVACIÓN.

Millán tenía como espejos a Maradona y Francescoli. Los admiraba y los imitaba. Aprendía con ellos mirándolos desde el televisor. Pero mucho más aprendió mirando en la canchita del barrio al «Ciruelo» Piaggio, a los Betanzo, a los Álvarez y a toda una gran camada de jugadores de los que se nutrió.

Tanto amaba jugar al fútbol que había un día que era igual de importante que el domingo. «Los jueves hacíamos partido y yo lo disfrutaba muchísimo. Si me hubiera visto un técnico de primera, me llevaba de la mano. Disfrutaba el vestuario, el botín lustrado. Me preocupaba mucho porque salgan las cosas bien ese día», recuerda.

Fernando es el máximo artillero de Eclipse en los clásicos frente a Atlético Villegas, con 13 goles. Es el segundo en esa tabla histórica, sólo detrás de Adrián Specogna que marcó 16 tantos. Un clásico muy especial, y que aún recuerda, es el del 2005, cuando la Maquinita goleó 4 a 0 a la Academia en el Raúl Malbrán. Ese día marcó un gol y el «Gringo» López se encargo del resto.

«Por el fútbol dejé muchas cosas de lado. Pero me gustó, lo disfruté y fui feliz dentro de una cancha», cierra el crack. Su felicidad se tradujo en la felicidad de los que, domingo a domingo, gozaban de su magia y de sus goles.