22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Gabriel Mones Ruiz: «Del otro lado es todo lo mismo: es la misma gente que nos mintió y nos robó durante tantos años»

Siempre polémico y filoso, el secretario de Gobierno habló de política y disparó munición gruesa contra la oposición. «Si en el 2015 no hubiera habido un cambio podríamos estar como en Venezuela», aseveró.

 

«La verdad es que tenemos muchos resultados para mostrar. En estos 3 años difíciles logramos la radicación de una Universidad en Villegas, que es un hecho trascendental porque la educación es el pilar del desarrollo de cualquier comunidad. Vamos a tener gas natural, se avanzó muchísimo en la red de cloacas, vamos a tener la planta potabilizadora de agua instalada. Son hechos que ya están, no son una promesa, no salimos a pasear la planta; esta vez se está poniendo. Tenemos la planta de separación de residuos instalada que está por empezar a funcionar estos días. Y cuando empiece a funcionar no va a ser como en otro momento que se separó la basura pero se tiraba toda junta; esta vez tenemos un relleno sanitario, tenemos una planta separadora de residuos y estamos trabajando como se tiene que trabajar. Después quedará en manos del vecino si le parece que es el camino o no, pero el trabajo está hecho y los resultados son concretos», dijo Mones Ruiz, defendiendo la gestión municipal de la que forma parte.

Y agregó: «Estoy convencido que hace falta continuar por el camino por el que vamos, que aunque sea difícil creo que está trazado y todos podemos ver hacia donde vamos y los resultados concretos que venimos teniendo. Se están viendo los resultados del trabajo hecho en los años anteriores: salud, educación, en todas las áreas estamos teniendo noticias importantes. No es magia, no sacamos un conejo de la galera, esto es el resultado del trabajo serio realizado durante estos años».

Sus declaraciones se volvieron más jugosas a la hora de hablar sobre la oposición: «Creo que del otro lado es todo lo mismo: es la misma gente que nos mintió durante tantos años, que nos robó durante tantos años y que gracias a lo que han hecho el país está como está. Sé que estamos atravesando una situación difícil, pero podríamos estar mucho peor. Si en el 2015 no hubiera habido un cambio podríamos estar como en Venezuela. Si miramos para allá son las mismas políticas, es el mismo pensamiento y estaríamos en la misma situación si no se hubiese cambiado en el 2015. Yo sé que es difícil, pero podríamos estar mucho peor. Se le quiere achacar a este gobierno la responsabilidad de lo que está pasando, pero nos olvidamos de adónde íbamos. No tenemos que imaginarlo, lo podemos ver porque estaríamos en la misma situación que Venezuela. Con las diferencias que tenemos entre los países, pero las políticas son las mismas y las ideas de los que gobiernan Venezuela son las mismas que los que nos gobernaban a nosotros. Por eso no hago ninguna diferencia: porque los que se quieren diferenciar hoy del kirchnerismo formaron parte de ese gobierno», disparó.

Ya enfocando sus cañones hacia Gilberto Alegre, Mones Ruiz dijo: «Alternativa Federal no es ninguna alternativa, son todos lo mismo. Piensan lo mismo, hicieron lo mismo y fueron partícipes del mismo gobierno que nos llevó adonde estamos hoy. Por suerte en 2015 cambiamos, y a pesar de los aciertos o errores que se pueden haber cometido nos salvaron de ir a parar a lo que es Venezuela hoy. Ahí sí hay desempleo, ahí sí hay inflación, ahí sí hay falta de alimentos».

Duras declaraciones. ¿Responderá Alegre?