22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

García: «No generamos falsas expectativas»

Por el bloque oficialista, Ignacio García adelantó que explicaría la conformación del presupuesto, mencionando los «principios de eficiencia, equidad y legalidad».

Detalló los recursos propios (336,8 millones) y los que llegarán de Provincia (766 millones); habló de los pueblos y sus necesidades; y en este sentido dijo que «se trabaja en una propuesta de presupuesto participativo»; del 74% de aumento en Desarrollo Social; y de los 25 millones del fondo municipal que serán para el círculo cerrado de viviendas.

Destacó la compra de maquinarias para servicios; reconoció que el 63% del presupuesto es para empleados y que hubo desafectación de personal; al tiempo que mencionó que «disminuyó la tercerización de servicios».

«En Salud, gran parte del presupuesto es para salarios; y 10 millones se destinarán a equipos sanitarios y de laboratorio», agregó; mientras que sobres Obras Públicas resaltó la compra de manera eficiente, «monitoreando a proveedores. Hay un desendeudamiento en este sentido».

«Hablamos de una realidad, no generamos falsas expectativas. El presupuesto es equilibrado y será la principal herramienta de gestión, con un manejo responsable», finalizó.

Minutos después Alicia Laino tomó la palabra para decir, respecto a los dichos de la oposición: «No sabemos  si estamos escuchando discursos de campaña o tratando el presupuesto».

«Que seamos oficialistas no quiere decir que estemos siempre de acuerdo», manifestó, pero habló de «problemas históricos, de muchos años. Hay que ser responsables de lo que hay. No hablemos más del pasado, de la herencia. Demos la posibilidad de gestionar y hacer las cosas mejor para los vecinos».