22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Gas natural: más de 1.100 familias ya tienen aprobado su microcrédito para instalaciones internas

Camuzzi Gas anunció que en el marco de un convenio celebrado con la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, más de 1.100 familias ya tienen aprobado su microcrédito para financiar la instalación interna domiciliaria de gas en 60 cuotas mensuales.

Esta iniciativa denominada “Mejor Hogar Gas” está dirigida a hogares ubicados sobre las redes de distribución, con ingresos de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles, sean formales o informales. A la fecha, 38 familias ya han concluido las obras en su hogar y se han conectado a la red de gas, en tanto que otras 36 están realizando los trabajos pertinentes para convertirse en nuevos usuarios del servicio.

Con 276 gasistas matriculados inscriptos y 165 localidades habilitadas, “Mejor Hogar Gas” permite financiar con una muy baja tasa de interés la instalación interna, con un máximo de 3 bocas, e incluso las obras inherentes a la reconversión de una instalación de Gas Licuado a Gas Natural. Para conocer los requisitos y solicitar formalmente la línea de crédito, los interesados deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/gas

Una vez aprobada la solicitud del crédito, el usuario recibirá por correo electrónico un listado de gasistas habilitados y reconocidos por “Mejor Hogar Gas” para presupuestar la obra y llevar a cabo las tareas necesarias. El procedimiento es muy ágil y simple: el usuario no deberá acercarse a las oficinas comerciales, ya que el matriculado será quien oficie de gestor de todos los trámites de rigor. Una vez finalizados los trabajos, Camuzzi efectuará las inspecciones pertinentes. De resultar satisfactoria, se procederá a la conexión del servicio.

A partir de la primera facturación, el nuevo usuario recibirá en su domicilio la liquidación correspondiente al consumo del período y el valor de la cuota del microcrédito. Complementariamente, Camuzzi financiará en 12 cuotas sin interés las tasas de colocación del servicio y del medidor.