22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

GENERAL PINTO: ALLANAMIENTOS POR VENTA DE DROGAS

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del Subcomisario Juan Pablo Tejedor, inició una investigación por la venta de estupefacientes en el ejido urbano de la localidad de General Pinto.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías Nro. 1 Juez Subrogante Dr. Marcos Cornaglia, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo la determinación principal de constatar que en dichos lugares se comercializaban estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria. Se afectó un operativo de agentes encubiertos los cuales se encuentran en forma permanente en la localidad mencionada a tareas investigativas.

Tras el trabajo encubierto y de precisión policial se comprobó que dos hombres comercializaban sustancias estupefacientes en sus viviendas particulares. Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotadas, se solicitaron al Juzgado de Garantías de mención dos órdenes de allanamiento para los domicilios en cuestión. Fueron otorgadas para su ejecución para el día jueves 15 de agosto del corriente. Las mismas se llevaron a cabo en horas de la tarde por parte de varios grupos operativos de la Delegación de Drogas Ilícitas con la colaboración de la Comisaría de General Pinto a cargo del Comisario Oscar Manuel y personal de Patrulla Rural de esa localidad a cargo del Comisario Darío Becerra.

Como resultado se secuestró un trozo compacto de considerable pesaje de marihuana , como asi también marihuana fraccionada para su comercialización, una carabina calibre 22 con numeración suprimida (limada), telefonía celular  y se detuvo a un hombre mayor de edad y principal investigado, quien será trasladados a sede Fiscal para su declaración quedando alojado en comisaria Jurisdiccional.

Fuente: Diario Democracia (Junín)