22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

General Villegas: diez detenidos por violar la cuarentena

Ocho de esos 10 detenidos (los otros son menores) serán trasladados a Junín donde el Juzgado Federal determinará la pena que les corresponde.

En el marco del Decreto N° 260 del día 12 de marzo de 2020 y su modificatorio N° 287 del 17 de marzo de 2020, mediante el cual Sr. Presidente de la Nación Argentina decretó que a fin de proteger la salud pública se establece, para todas las personas que habiten el país, la medida de «AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO» (salvo excepciones puntuales establecidas), y en el transcurso de la vigencia de dicha norma, personal policial procedió a la detención de diez personas en la ciudad de General Villegas que incumplían la medida detallada.

Se iniciaron las actuaciones de rigor por «Infracción a los artículos 205 y 309 del Código Penal», con intervención del Sr. Juez Federal de la Ciudad de Junín. A tal cuestión, dos de los detenidos resultan masculinos menores de edad y los ocho restantes son dos femeninas y seis masculinos todos ellos mayores de edad. Desde la Estación de Policía Comunal local y a través de la Secretaría Federal de turno, se interiorizó al Juzgado actuante sobre la actuación y detenciones realizadas y en horas de la mañana los ocho detenidos mayores serán trasladados por la Policía a la sede del Juzgado Federal en la ciudad de Junín, a los fines de ser indagados respecto los delitos que se les endilga, determinando la autoridad judicial la situación procesal de cada uno de ellos y si otorga, o no, la libertad.