22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

General Villegas: sin novedades de la Tarjeta AlimentAR

Algunos distritos de la Cuarta Sección ya recibieron las Tarjetas AlimentAR, en el marco del Plan «Argentina contra el Hambre». El municipio de Villegas todavía no fue notificado por la Provincia. Se estima que las tarjetas llegarían en febrero o marzo.

 

Cuando se lanzó el plan «Argentina contra el Hambre», el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, manifestó que el Gobierno espera llegar con la tarjeta alimentaria a «prácticamente a todo el país» para el mes de marzo.

Trenque Lauquen, Chivilcoy, Junín, Carlos Casares, son algunos de los distritos de la Cuarta que ya la tienen. No obstante, en General Villegas todavía no llegó. La secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, explicó cómo es la operatoria de este plan nacional: «La Provincia está llamando, por región, a los distritos más grandes y esos distritos son los que hoy están recibiendo la tarjeta alimentaria. Algunos municipios cercanos ya recibieron la tarjeta alimentaria. Nosotros aún no, pero eso no quiere decir que no llegue a Villegas sino que todavía nuestro distrito no está dentro de la nómina de los que están recibiendo la tarjeta», aclaró.

«Esto se hace vía ANSES a Banco Provincia y es para todas aquellas personas que tengan hijos menores de 6 años o aquellas mujeres que estén embarazadas en un período de gestación de más de 3 meses. Es automático: vía ANSES se hace en entrecruzamiento de datos y a partir de allí cada persona va a recibir su tarjeta. Con ella van a poder comprar en los comercios que estén adheridos. Villegas todavía no comenzó con este plan, pero creemos que en febrero o marzo ya estaremos dentro. Todavía no hemos sido llamados para ninguna capacitación ni para nada que tenga que ver con este plan. Con el correr de los meses va a llegar», concluyó Martirene.