22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Genaro Ringa fue el mejor frente a Nueva Zelanda

El seleccionado argentino de polo se impuso por 15 a 7 sobre su par de Nueva Zelanda en el marco del International Polo Day. El evento se llevó a cabo en el Kihikihi Polo Club, ubicado a unos 160 km al sur de Auckland (Nueva Zelanda). El villeguense Genaro Ringa formó parte del combinado nacional y fue elegido como el Mejor Jugador del test match.

El equipo dirigido por Diego Braun se enfrentó al seleccionado neozelandés en el marco de una extensa agenda de compromisos internacionales asumida por la AAP, que comenzó en el mes de enero con el viaje de los representativos femenino y masculino a India. Vale recordar que ambos seleccionados debían enfrentarse en 2018 pero las fuertes lluvias caídas en la zona en los días previos al encuentro impidieron que se lleve a cabo. El International Polo Day suele ser el evento más importante dentro del calendario del polo del país del Pacífico Sur.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Nueva Zelanda: 1 – Kit Brooks (5), 2 – Craig Wilson (6), 3 – Tom Hunt (6), 4 – Jean Paul Clarkin (7). Total: 24 goles de hándicap.

Argentina: 1 – Santiago Loza (7), 2 – Genaro Ringa (7), Matías Torres Zabaleta (7), 4 – Paco O’Dwyer (6). Total: 27 goles de hándicap.