14.3 C
General Villegas
miércoles, 19 febrero, 2020

Gerardo Cardini: «Este premio y esta copa es de todos»

El ingeniero químico de Remotti se refirió al premio como Mejor Queso del Año obtenido por el Gouda que la empresa elabora en su fábrica en Emilio V. Bunge; y que se quedó también con la Medalla de Oro en la categoría «Queso Pasta Semidura sin Ojos»

 

El ingeniero químico de la empresa Remotti de Emilio V. Bunge, Gerardo Cardini, maestro quesero además del Gouda que se quedó con el premio «Mejor Queso 2019»  en el 10° concurso de quesos llevado a cabo en el marco de la Fiesta Nacional de la Leche en Totoras, provincia de Santa Fe, habló con Actualidad sobre este cierre del año para la empresa láctea de nuestro distrito.

«Estamos cerrando un muy buen año», le dijo a ACTUALIDAD; y al hablar específicamente del certamen del que se participó en la ciudad donde nació, comentó que «ya habíamos participado otros años, ganando menciones o premios en algunas categorías con quesos puntuales, pero este año, en ‘Queso Pasta Semidura sin Ojos’, tuvo Medalla de Oro el Gouda y, entre todas las categorías, fue el que mejor puntuación tuvo, así que fue el queso del año», agregó.

Humilde, el además maestro quesero dijo que «el queso pasa por un montón de etapas, desde la calidad de la leche, los maquinistas, el que elabora el queso en tina y el resto de los chicos que trabajan en posiciones puntuales, prensando y salando, por ejemplo. Obtener un buen queso no es sólo el reflejo de un buen quesero, sino de un buen grupo de trabajo; y es lo que se ve reflejado en los concursos de los que participa Remotti».

Cardini es originario de la ciudad donde se llevó a cabo el concurso, lugar donde además se quedó con la Medalla de Oro para la firma para la que hoy trabaja, en nuestro Partido.

En este sentido, manifestó que «uno colabora en la organización de estos certámenes en Totoras. Desde que terminé mis estudios trabajé en otra empresa durante 8 años; y en enero va a ser 9 años que estoy trabajando en Remotti. Haber sido premiado en mi ciudad fue un orgullo muy grande a nivel personal, fue una gran alegría, pero no dejo de rescatar lo colectivo. Este premio y esta copa que hemos traído es de todos».

Cardini aclaró que la firma participó también con otros quesos en el concurso, «pero la calidad presentada por Pymes de Santa Fe, Córdoba y otras de Buenos Aires, hizo que no tuviéramos mención en otras categorías. Por eso hay que sobresaltar lo bueno y cuando lleguen las devoluciones del jurado, tendremos que ver si hay parámetros desviados para mejorar. Esa va a ser una tarea para llevar adelante».

En vistas a lo que viene, habló de seguir creciendo e invirtiendo, tratando de llevar la empresa adelante. «Es los últimos años hemos dado siempre pasos firmes y la gente lo valora. No hay objetivo que no se cumpla si el grupo no está integrado, todos sabemos hacia dónde vamos. Nuestra función es procesar leche y hacer quesos, pero de la mejor manera posible, para que el objetivo se cumpla», expresó.

Más precavido, sostuvo que si bien hay avances en líneas de producción, «vamos a tratar de procesar el volumen de leche actual. Dependemos mucho de que las ventas sigan firmes y que podamos seguir exportando. Si el país y las políticas zonales acompañan, si las ventas siguen sostenidas, vamos a poder seguir creciendo».

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre