22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Gerardo Chichiri sería el apuntado por el Frente de Todos para la Secretaría de Deportes

Sol Fernández ya está armando sus equipos de trabajo y comenzó a delinear un probable Gabinete Municipal en caso de ganar las elecciones el 27 de octubre. Los alegristas Mónica Primo y Marcelo Ochoa son algunos de los nombres en danza. Para Deportes el elegido sería Gerardo Chichiri. Lo seguro es que ninguno de los actuales secretarios y directores se quedaría. 

 

«Muchos compañeros del espacio de Gilberto Alegre se han acercado porque saben que somos la única alternativa al gobierno actual. Y porque saben que somos un espacio peronista. Más allá de alguna diferencia con respecto el espacio de Gilberto Alegre, somos todos peronistas porque venimos todos del mismo lugar: del peronismo. Esos compañeros que han optado por ayudarnos y nos han dado una mano muy grande son Mónica Primo y Marcelo Ochoa, que está trabajando en los proyectos de vivienda junto a Miriam Pugnaloni y a Leo Correa», remarcó Sol Fernández, candidata a intendente de General Villegas por el Frente de Todos.

Marcelo Ochoa sería el señalado para ir a la Dirección de Viviendas para tratar de solucionar el déficit habitacional existente.

Mientras que en Deportes el elegido sería Gerardo Chichiri: «Su gestión ha sido excelente y él va a estar dento de la función como secretario de Deportes. Vamos a terminar el SUM para que pueda ser el espacio del CEF. También vamos a terminar la pista de atletimo. Gerardo está pensando en una pileta climatizada que sea pública y también en ayudar a que se conforme un club en el barrio La Trocha que es muy grande y tiene muchas problemáticas. El deporte es inclusivo, si queremos sacar a los chicos de la calle, de la delincuencia y de la droga, el deporte es la forma», adelantó.

Además, anunció que las áreas de Cultura y Deportes volverían a estar separadas.

En Salud hizo público su equipo conformado por: Luciano Robassio, Florencia Vacchetto, Pablo Varrone y Nair Coria, entre otros.

Con respecto a Seguridad y Tránsito destacó: «Quiero alguien que sepa del tema, no quiero un amigo de la política, quiero una persona que esté capacitada y que tenga conocimiento del tema».

En cuanto al interrogante sobre si los cambios en Seguridad afectarán también a la Policía Comunal, Sol Fernández dijo: «Eso lo veremos. Se van a hacer reuniones para que yo pueda comentarles cuál va a ser mi criterio. Voy a ser la jefa de la Policía y una mujer jefa de la Policía no creo que caiga muy bien. Hay que ver las reacciones y hay que charlarlo bien. Algunos criterios de trabajo voy a cambiar», concluyó.