22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Geriátrico bajo custodia

El subcomisario Carlos Rodríguez, a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia dialogó con FM Actualidad e hizo referencia al caso de la abuela maltratada en un geriátrico local. La denuncia fue radicada el pasado viernes, en horas de la tarde, contra los propietarios de dicho geriátrico. Una de las personas implicadas tiene antecedentes de violencia de género.

«Estamos juntando todas las pruebas que la Justicia tenga que reunir para tener un dictamen y una resolución. Hay imágenes fotográficas y fílmicas que evidencian ese maltrato. Se trabajó durante todo el fin de semana. Intervino el Juzgado de Paz, quien nos ordenó una custodia permanente en el interior del geriátrico desde la medianoche del sábado. La función de esa custodia es evitar cualquier tipo de agresión o maltrato que puedan sufrir los abuelos. Eso nos deja muy tranquilos», confió Rodríguez.

De los 9 abuelos que se albergaban en el lugar, tan solo quedaban hasta ayer 3 o 4. «En el transcurso del sábado y el domingo los familiares se enteraron y, muy preocupados, retiraron a los familiares del lugar. Uno fue trasladado al hospital para ser revisado por el SAME. Algunos los retiraron por simple prevención, no habían constatado señales de maltrato pero tomaron la decisión de retirarlos para evitar cualquier tipo de agresión», explicó Rodríguez.

«Estamos trabajando en conjunto con el Municipio, el Hospital y la Fiscalía para que esto se solucione por la vía legal. Sabemos que los tiempos de la Justicia no son los que nosotros pretendemos, pero son tiempos que están tipificados en la ley y hay que cumplirlos. Esperemos tener un final a favor de los abuelos y que esto no vuelva a ocurrir», sostuvo el jefe de la Comisaría de la Mujer.