22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Germán Ciucci fue designado presidente de ABSA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires designó a Germán Ciucci como titular de ABSA, prestadora del servicio de agua y cloacas en una amplia porción del territorio bonaerense.

Germán Ciucci fue elegido para ocupar la presidencia de ABSA. Se trata de un dirigente técnico de carrera con pasado en la Autoridad del Agua y de estrecha relación con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski.

La presidencia de ABSA, la empresa proveedora del servicio de agua y cloacas de la Región, era uno de los casilleros que faltaba completar en la estructura de cargos de la Provincia. El sillón era eje de una disputa política entre sectores del Frente de Todos como los intendentes y La Cámpora.

Con esta designación, el gobernador Axel Kicillof parece haberse inclinado por un técnico de carrera con experiencia en el tema.

La empresa que administra el Estado provincial junto a los trabajadores presta servicios en 79 localidades y 52 municipios de la Provincia, con un universo de usuarios cercanos a los 800 mil. En nuestra región tiene responsabilidad en la prestación de los servicios de agua y cloacas en 9 de Julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Villegas, Pehuajó, Lincoln.