25.6 C
General Villegas
domingo, 5 abril, 2020

Germán Fernández: «Con tal de agarrar un puesto se mezcla todo»

El referente de Movimiento Evita se mostró desencantado con el enrarecido panorama electoral reinante. Criticó muy duramente a Pichetto (y por decantación a Alegre) por no tener ideales e ir junto a Macri. Dijo que a nivel local se está trabajando por una lista de unidad del PJ, pero que no descarta bajarse de la elección si siguen «las roscas y arreglos políticos».

 

Las declaraciones de Gilberto Alegre en exclusiva con FM Actualidad causaron estupor en el arco político local y en toda la comunidad. El apoyo del ex intendente a Miguel Ángel Pichetto -quien será el candidato a vicepresidente de Macri por el frente Juntos por el Cambio- hace que se abra la posibilidad de que el principal candidato opositor y el actual jefe comunal (Eduardo Campana) compitan en una PASO dentro del mismo espacio. Esto era algo inadmisible días atrás, pero la política lo hizo posible.

El cañadense Germán Fernández se mostró muy crítico con las alianzas políticas que se están tejiendo a nivel nacional y que repercuten a nivel local: «Hay roscas y arreglos. La gente está desorientada. No conduce a nada esta mezcolanza que están haciendo. No comparto para nada estos arreglos que se hacen. Macri-Pichetto es algo que no tiene explicación, no conduce a nada. Por un cargo importantísimo mezclan todo: identidad, ideas políticas, ideologías. Yo soy peronista y nunca me voy a mover del PJ, mi ideología política es completamente diferente a la de Cambiemos y eso no significa que la gente de Cambiemos sea mala gente. No hablo de personas, hablo de ideologías políticas. Ahora se mezcló todo, con tal de agarrar un cargo o un puesto mezclamos todos. Yo no puedo pensar lo mismo que piensa la gente del PRO. Nosotros (Movimiento Evita) tenemos un ideal fijo desde que empezamos a militar en política, no nos desviamos ni por un cargo político ni por una rosca desde arriba, ni cambiamos nuestra forma de pensar», se diferenció.

En cuanto a las declaraciones del ex diputado nacional, Fernández dijo: «Alegre siempre fue peronista. No soy quien para darle consejos, pero si a mi me tocase ir en una boleta con Macri no voy, porque no coincido con su pensamiento».

¿Hay unidad del PJ local?

«El PJ tiene que llegar al gobierno para cambiar esta realidad. Estamos charlando con gente de Unidad Ciudadana, con gente del PJ para ver si se puede lograr esa tan esperada unidad que es lo que la gente necesita. Queremos cambiar esta realidad, para eso trabajamos, para eso nos preparamos. Estamos trabajando y dialogando con la gente de Unidad Ciudadana porque el pensamiento nuestro a nivel nacional es muy parecido. Nuestra agrupación siempre se mantuvo con un pensamiento fijo y no se desvió desde ese lugar: siempre dijimos que íbamos a apoyar a Alberto Fernández y a Cristina porque son los que más nos representan, nunca lo hemos dudado», expresó el cañadense.

Para Germán Fernández, las listas locales deben armarse entre los políticos locales y sin influencias de referentes provinciales o nacionales: «A las listas hay que armarlas a nivel local. Si Unidad Ciudadana, Movimiento Evita, Frente Pedro Satragno y Movimiento San Martín pertenecen todos al Partido Justicialista entonces vamos a ponernos de acuerdo entre nosotros. Lo que sucede es que muchas veces intervienen otros factores de otros niveles que se quieren meter dentro del distrito. Cada agrupación tiene un referente a nivel nacional, si entran a jugar esos valores entonces se produce lo que se está produciendo en estos momentos. La lista la tenemos que armar villeguenses en consenso», subrayó.

El ex precandidato a intendente no dudaría en retirar a su gente del Movimiento Evita de esta elección si el panorama político sigue enrareciéndose: «Si sigue esta rosca que no conduce a nada, entonces esperaremos la próxima elección, siempre poniéndonos del lado de la gente. Preferimos seguir trabajando desde el llano hasta que se aclare la situación», aseguró.

¿Cuál es su visión de la política nacional? 

«Estoy convencido que Alberto Fernández gana las elecciones en la primera vuelta. Pichetto no le suma un voto al PRO; al contrario, le resta. No entiendo al radicalismo: fue usado en el 2015 por la gente del PRO y ahora siguen siendo usados por el PRO poniendo a un candidato peronista de vice. A esas cosas no las puedo entender. Si yo soy radical, hago una lista propia. Sacaría el 10%, pero mantendría mis ideales», expresó.

Y concluyó: «La situación que atraviesa el país es gravísima. A esto hay que sacarlo adelante de otra forma y el único que puede es el peronismo. Cada vez que quisimos cambiar e irnos a la derecha nos fue mal. Errores tuvimos todos, si los peronistas fuésemos todos correctos y no cometiéramos errores seríamos Dios y eso no existe. Errores tienen todos. Corrupción hubo en todos los gobierno: lo hubo y lo va a haber. Es lamentable tener que decir esto, pero siempre existió. Duhalde sacó un país en llamas y Néstor lo puso de pie. Cuando nos quisimos correr a la derecha terminamos en esto: las pymes están quebradas, la gente está sin trabajo. ¿Qué país puede funcionar con un interés del 70/80% bancario? ¿Qué país puede funcionar si este gobierno nos endeudó por 100 años? ¿Qué país puede funcionar con la presión impositiva que está implementando este gobierno?».

1 Comentario

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre