22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Germán Fernández: «El gobierno de Macri fue el peor de la historia»

El flamante precandidato a 7° diputado provincial por Consenso Federal manifestó que tanto Roberto Lavagna como Alberto Fernández «se van a encargar de terminar con este gobierno calamitoso de Macri». En cuanto a su alejamiento del Frente de Todos General Villegas, argumentó que se debió a diferencias con el armado: «No estamos de acuerdo con el manejo de La Cámpora dentro de la provincia de Buenos Aires».

 

Germán Fernández metió un batacazo de último momento: tras no acordar con el Frente de Todos General Villegas, estuvo a punto de considerar la posibilidad de no participar de estas elecciones. Sin embargo, surgió una posibilidad de la mano de Florencia Casamiquela, quien es una de las principales referentes y armadoras de Consenso Federal en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el cañadense será precandidato a diputado provincial en 7° lugar por la Cuarta Sección Electoral dentro del espacio que llevará a la dupla Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como precandidatos a Presidente y Vice, respectivamente.

«Me llevó tiempo meditarlo, consultarlo con los compañeros, ver el panorama. Decidimos participar después de un par de reuniones, después de un par de charlas con compañeros de otros distritos. No podemos seguir quedándonos en casa y dejando al peronismo manejarse de esta forma. Esto fue lo que nos impulsó a tomar la decisión», manifestó Fernández.

En cuanto al 7° lugar, el cañadense destacó que «va a ser difícil llegar, pero nosotros no lo hacemos por un cargo. Solamente buscamos el bienestar para nuestro Partido y para el bien del peronismo de la provincia de Buenos Aires y de nuestro distrito».

La Cámpora, motivo de quiebre con el Frente de Todos

«Uno es peronista y sigue pensando lo mismo. Esta fórmula que estamos acompañando es netamente peronista. Además, el candidato a gobernador es Bucca, ex intendente de Bolivar, que es una persona del interior. No estamos de acuerdo con el manejo de La Cámpora dentro de la provincia de Buenos Aires. Hay formas de ver la política desde otro sector y eso fue lo que nos impulsó a tomar esta decisión. Por supuesto que estoy de acuerdo con las políticas que pueda tomar Alberto Fernández o el mismo Lavagna, pero no estamos de acuerdo en cómo se maneja el peronismo de la provincia. Ese fue el detonante que nos impulsó a participar. Si nos quedamos en casa va a seguir ocurriendo lo mismo y nosotros vemos que eso no conduce a nada bueno dentro de nuestro distrito y eso ocurre en toda la provincia de Buenos Aires. Alguien tiene que salir a ponerle freno a esto», remarcó Germán Fernández.

«En toda la provincia de Buenos Aires ocurrió lo mismo que en nuestro distrito, así surgió el acercamiento. El peronismo de Bucca, de Casamiquela, todo el peronismo viejo se quedaba afuera y le seguían entregando el poder a Máximo Kirchner. Nosotros lo respetamos, pero no estamos de acuerdo con ese armado. Así surgió este acercamiento. Casamiquela me llamó para armar esto junto a compañeros de Junín, de Tejedor, de Trenque Lauquen. No estamos de acuerdo con que pongan gente de La Cámpora solamente porque entran con el arrastre de Cristina. Nosotros, los peronistas, entendemos que hay otra forma de hacer política», señaló.

Y añadió: «Pensé que habían aprendido algo de la derrota de 2015. Veo que no. De esta forma el peronismo no tiene futuro y por eso en las próximas elecciones hay que llegar a la unidad del peronismo en su totalidad. Nosotros vamos a hacer un aporte enorme para terminar con este gobierno que fue el peor de la historia. Este va a ser nuestro aporte para que en las próximas elecciones el peronismo vaya unido, se arme con consenso, con gente del interior, con gente capacitada, con gente con sentido común que sienta la política. Esa es nuestra visión».

Germán Fernández aclaró que la decisión de José Luis Méndez de formar parte de la lista del Frente de Todos no representa al Movimiento Evita, espacio que sigue siendo encabezado por el cañadense: «Cuando nuestra agrupación decide no participar por no estar de acuerdo en el armado, Méndez decidió participar dentro de la lista de Sol (Fernández) y eso es todo. Yo no voy a dejar de hacer amigo de él por eso. Nuestra agrupación no estaba de acuerdo con el armado, eso fue todo lo que pasó».

Críticas a macrismo y Lavagna como alternativa

«Los pequeños productores nos sentimos defraudados con este gobierno. El gobierno anterior fue muchísimo mejor que éste, en todos los niveles. Muchos productores van a votar a Lavagna como una alternativa, defraudados por Macri. Hay que terminar con este gobierno, y Roberto Lavagna y Alberto Fernádez se van a encargar de terminar con este gobierno calamitoso de Macri. Nosotros vamos a hacer lo posible para que este gobierno se vaya el 10 de diciembre», disparó.

Arranque de campaña y visitas en General Villegas

«Estuvimos reunidos con Casamiquela en Villegas. Ella es una persona sencilla. Yo puse mis condiciones y le fui muy franco. Les dije que los iba a acompañar pero les pedí que no se olviden del interior después de las elecciones. Ella me dio su palabra y me dijo que la idea de Consenso Federal es manejarse con la gente del interior, por eso el candidato a gobernador es el ex intendente de Bolívar», sostuvo Fernández.

Justamente será Eduardo «Bali»Bucca, precandidato a gobernador de Buenos Aires por Consenso Federal», quien visite nuestro distrito. «Va a venir a Villegas y vamos a recorrer productores agropecuarios y pequeñas empresas. Yo lo voy a acompañar a Bucca a que vea nuestra realidad. En algún momento podrá venir Lavagna», confirmó el flamante precandidato a diputado provincial del Lavagnismo.