22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Gilberto Alegre: «Comprar una barredora es insensibilidad»

El ex intendente dijo que la reciente adquisición de una barredora, efectuada por la Municipalidad de Genera Villegas, le quitará trabajo a la gente.

 

Durante el debate con jóvenes que el espacio político Villegas en Movimiento organizó el sábado último, Gilberto Alegre -líder político de dicho espacio- se mostró muy crítico con la forma en que la gestión Campana maneja los dineros públicos. El ex intendente cuestionó la compra de la flamante barredora y acusó a la actual gestión de «insensibilidad».

Las palabras del diputado nacional mandato cumplido fueron las siguientes: «Nosotros sabemos que uno de los problemas más serios que existen en nuestra sociedad es la falta de trabajo. Y a las que más les afecta la falta de trabajo es a las mujeres, aquellas que se encuentran separadas, solas y con hijos. Nosotros habíamos logrado trabajar con muchas de esas mujeres en lo que es el barrido, que les significa un ingreso y es un modo de defender mejor su hogar. Por eso nosotros no teníamos maquinas barredoras, porque uno gasta plata en una barredora y ese dinero lo puede utilizar en la gente. La barredora no come, no tiene hijos, no tiene a quien alimentar, no tiene a quien cuidar. La barredora que compraron es pérdida de trabajo para la gente. Comprar una barredora es insensibilidad, es no entender que ese trabajo lo hace la gente y que ese dinero se puede destinar a otra cosa».

«Queremos discutir cómo se maneja la plata y a dónde va esa plata», agregó Alegre quien durante todo el debate cuestionó la capacidad de administración del patrimonio público de la actual gestión municipal, a la que también acusó de estar alejada de las problemáticas sociales de los más vulnerables.