18.3 C
General Villegas
sábado, 24 agosto, 2019

Gilberto Alegre: “Comprar una barredora es insensibilidad”

El ex intendente dijo que la reciente adquisición de una barredora, efectuada por la Municipalidad de Genera Villegas, le quitará trabajo a la gente.

 

Durante el debate con jóvenes que el espacio político Villegas en Movimiento organizó el sábado último, Gilberto Alegre -líder político de dicho espacio- se mostró muy crítico con la forma en que la gestión Campana maneja los dineros públicos. El ex intendente cuestionó la compra de la flamante barredora y acusó a la actual gestión de “insensibilidad”.

Las palabras del diputado nacional mandato cumplido fueron las siguientes: “Nosotros sabemos que uno de los problemas más serios que existen en nuestra sociedad es la falta de trabajo. Y a las que más les afecta la falta de trabajo es a las mujeres, aquellas que se encuentran separadas, solas y con hijos. Nosotros habíamos logrado trabajar con muchas de esas mujeres en lo que es el barrido, que les significa un ingreso y es un modo de defender mejor su hogar. Por eso nosotros no teníamos maquinas barredoras, porque uno gasta plata en una barredora y ese dinero lo puede utilizar en la gente. La barredora no come, no tiene hijos, no tiene a quien alimentar, no tiene a quien cuidar. La barredora que compraron es pérdida de trabajo para la gente. Comprar una barredora es insensibilidad, es no entender que ese trabajo lo hace la gente y que ese dinero se puede destinar a otra cosa”.

“Queremos discutir cómo se maneja la plata y a dónde va esa plata”, agregó Alegre quien durante todo el debate cuestionó la capacidad de administración del patrimonio público de la actual gestión municipal, a la que también acusó de estar alejada de las problemáticas sociales de los más vulnerables.

 

9 Comentarios

  1. Debería llamarse al silencio en cuanto a cómo se maneja el dinero público, no nos olvidemos de la cantidad de compras directas, sin licitación y llamativamente siempre a los mismos proveedores.

  2. Alegre preocupado por las mujeres a las que afecta la falta de trabajo??? Jajaja no me hagan reír. En el último tramo de su gestión echó a mujeres que acababan de ser madres. Está haciendo política con las necesidades y vulnerabilidad de la gente.

  3. por ahí me falla la memoria, pero este Sr. Alegre que habla de insensibilidad no es el mismo que dejo como a 50 empleados sin trabajo cuando asumió como intendente?? No es el mismo que tenia DOS barredoras blancas que luego estuvieron tiradas por ahí?? de que insensibilidad habla?? le molesta que en el municipio después de muchos años viendo como el corralon municipal se llenaba de chatarras ahora afloren maquinaria nueva?, y la verdad que a mi como empleado municipal, llegar a mi lugar de trabajo y ver cosas recién compradas en ves de hierros amontonados sin uso, me alegra mucho y me hace trabajar con otro humor.

  4. Típico de Alegre: si te preocupa la falta de trabajo pensa en educación y capacitación para q las mujeres puedan acceder a mejores trabajos… El hecho de que hayan nacido en hogares vulnerables y q el estado no les haya ofrecido oportunidades no te habilita a vos como político a condenarlas a los peores trabajos, mientras los miembros de la casta política viven cada vez mejor. Comprar una barredora es mejorar la calidad de vida de los vecinos y los trabajadores. Lo q el propone es la pauperización del empleo público. Sabes cuantas mujeres se necesitan en esta sociedad para la atención de niños, enfermos, ancianos?

  5. A la población hay que educarla ,para que realize trabajos que le de progreso y bienestar. Barrer calles ,fue ,la tecnología lo hace mas fácil y eficiente. Como político debería ,darle herramientas para progresar y nos las sobras de este estado que ha acostumbrado a su pueblo a vivir de otros .Sr alegre ,algunos de sus hijos es barrendero.??? aplique lo mismo a sus gobernados.

  6. Yo también quiero colaborar para que haya más trabajo. Ya quemó las cosechadoras, y que se vuelva LA COSECHA A MANO. Basta de tecnología !!

  7. Jajaja Gilbert Gilbert cuando te preocupó La gente fuiste el pionero en perseguir a los empleados y echar gente que no pensaba igual que vos vos deja de criticar los logros para el pueblo,hace campaña de otra manera.

  8. Es simple. Llevelos a su campo a cosechar el maíz y la soja a mano en lugar de hacerlo con una máquina. Ud tiene mucho campo y les puede dar laburo a todos y todas. O llevelos a su casa a sacar el agua de su pileta a baldes en lugar de una bomba.
    Mire qué bueno había sido este señor. Sensible en dar laburo a mujeres solas que dejan a sus hijos solos de noche, que es cuando barren. Deberían comprar más barredoras. Hay mucha gente laburadora barriendo, pero también hay vagos que se la pasan tomando mate y se ponen a barrer cuando ven a algún capataz cerca. La barredora no toma mate.
    En síntesis, si ud va a ser sensible, por favor que sea con SU plata, no con la del pueblo.
    SU gestión fue tan mediocre como la de ahora.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre