22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Alegre negó su candidatura a gobernador y confirmó que está trabajando para ser intendente

Reconoció que le gustaría ser gobernador, pero que nunca estuvo en su agenda. «Yo siempre pensé y sigo pensando en General Villegas», afirmó. Hoy encabezará una harla/debate en el local partidario de la calle Belgrano. 

 

Villegas en Movimiento, el espacio político local encabezado por Gilberto Alegre, realizará hoy una charla/debate para abordar las diferentes problemáticas que afectan al distrito de General Villegas. Militantes, dirigentes políticos y vecinos fueron convocados a participar del encuentro, para aportar sus inquietudes y comentar cuáles son los problemas que los aquejan.

La iniciativa bien puede ser pensada como un tanteo del terreno electoral por parte del ex jefe comunal de cara a la carrera por la intendencia de General Villegas. No obstante, Alegre aclaró que -al menos por el momento- no va a lanzar su candidatura: «La charla es para escuchar a los vecinos, para saber qué dicen, qué los inquieta, cuáles son los problemas que tienen. Trataremos de dar respuesta a las inquietudes de la gente. Yo les voy a dar mi visión en el caso que nuestro espacio tenga que hacerse cargo de la gestión a partir del 10 de diciembre. La expectativa es buena, Calculamos que vamos a juntar unas 300 personas».

El debate será encabezado por el propio Gilberto Alegre.

«Nunca estuvo en mi agenda ser gobernador»

Consultado sobre la posibilidad de ser candidato a gobernador bonaerense, Alegre manifestó: «Es un tema que nunca estuvo en mi agenda. Claro que me gustaría ser gobernador, pero no está en mis aspiraciones y nunca lo puse en juego. Yo siempre pensé y sigo pensando en General Villegas».

Además, explicó de dónde surgió esa versión: «Alguien dentro del espacio de (Miguel Angel) Pichetto dijo que yo podía ser candidato a gobernador, por mi trayectoria, porque fui intendente, por mi recorrido público. También lo dijeron de ‘Cacho’ Álvarez de Olivera, que fue intendente de Avellaneda. Fue un comentario que se hizo en el espacio y se filtró. No tengo posibilidades reales de llegar a una disputa de esa naturaleza».

Algunas definiciones políticas

Hoy por hoy -en año electoral y a meses del cierre de listas- el terreno político es muy cambiante y maleable. Idas y vueltas, discusiones, acuerdos y desacuerdos, los distintos espacios políticos están construyendo consensos y alianzas, tratando de saber dónde jugarán y quiénes serán los protagonistas.

En ese contexto, Alegre se identificó con Miguel Angel Pichetto, dentro de Alternativa Federal. Sin embargo, abrió las puertas a una posible unión con Roberto Lavagna, quien recientemente lanzó su espacio «Consenso 19».

«Pichetto ve con buenos ojos el proyecto de Lavagna, o sea que estamos también cerca de Lavagna. Ése es el espacio en el que me muevo a nivel nacional y provincial», manifestó Alegre.

El ex diputado nacional no lo confirmó, pero dejó entrever que una posible fórmula sería Lavagna Presidente – Pichetto Vice: «Esa fórmula todavía no está confirmada. Pichetto sigue armando para un eventual confrontamiento interno dentro de lo que es Alternativa Federal o Peronismo Federal. Estamos en un proceso de construcción, va a haber discusiones, va a haber arreglos, hay que ver qué van a hacer Urtubey y Massa. Pichetto se maneja con un perfil muy bajo, a nosotros nos gustaría que eleve su perfil para que la gente conozca sus ideas. Pichetto es una persona que tiene ideas muy claras y son las que están demandando la sociedad. Lavagna reconoce que Pichetto es un gran armador, que ha contenido las distintas vertientes del peronismo dentro del Senado y que es reconocido por los gobernadores. Es un hombre muy valioso dentro del armado de un espacio que tenga intenciones de conducir los destinos del país. Es un hombre de diálogo, de construcción de consensos»,remarcó.

Además, adelantó que un eventual candidato a gobernador bonaerense que acompañe a Lavagna/Pichetto sería Marcelo Tinelli.

No obstante, el ex intendente prefirió dejar de lado el plano nacional y provincial para concentrarse en lo local: «En Villegas venimos trabajando con el Frente Renovador, del cual todavía no nos hemos ido pero mantenemos una vinculación congelada. Para tener un espacio más amplio hicimos ‘Villegas en Movimiento’, que pretende contener a aquellos dirigentes que estén preocupados por las cosas que ocurren en nuestro pueblo. A nivel nacional y provincial cada uno tendrá derecho de opinar lo que quiera, pero creemos que lo primero que tiene que primar es cómo resolvemos los problemas de nuestra localidad. Después discutiremos a nivel nacional cuál es el camino más conveniente. Pero nosotros planteamos en primer lugar el camino de General Villegas y ahí es donde estamos trabajando, tratando de conducir un espacio que nos lleve al gobierno el próximo 10 de diciembre», subrayó.

Expuso que todavía no sabe si será candidato a intendente y que aún falta mucho tiempo, pero reconoció que está trabajando para eso.

Dardos para el PJ local

«Yo estoy en el peronismo, como siempre. Lo que pasa es que el peronismo hoy está un poquito licuado. La unidad tiene que ser unidad de acción, no unidad de juntarse. Tenemos que juntarnos en función de un determinado objetivo, pero no por decir ‘vamos a ganar’. Eso no me interesa. Me interesa si tenemos un proyecto. A nivel local no hay ningún partido que nos contenga, porque el peronismo no nos contiene. El peronismo está intervenido y no hay forma de resolver ese tema. Las autoridades de la intervención, que no son las autoridades legítimas, son las que definirán qué harán con el partido que obviamente no va a contener a todos. Hay mucha gente, muchos compañeros, que se sienten afuera», disparó