19.8 C
General Villegas
jueves, 17 octubre, 2019

Golpe al narcotráfico: el dealer de América quedó formalmente detenido

Se trata de Ramón Daniel Mansilla, acusado de comercializar cocaína al menudeo, aparentemente junto a su esposa. Lo hacía en América y en localidade de la región. Tenía opciones de tres tamaños de “bolsitas” por valores de 6000 a 1500 pesos. Tenía droga en su casa escondida entre el alimento de los canarios, en sus jaulas. 

La Justicia dictó la formal detención de Ramón Daniel Mansilla, acusado de comercializar cocaína al menudeo en América y dealer de clientes en la región quienes viajaban a esa ciudad para obtener la droga, según supo el portal Data Trenque de fuentes judiciales.

Mansilla había sido aprehendido días atrás en un operativo realizado en pleno centro de América y la jueza de Garantías N° 2, Anastasia Marques, dictó su formal detención avalando la investigación realizada por la policía Antidrogas y la Fiscalía del Crimen Organizado, a cargo de Raúl Carini Hernández. En la causa también es investigada su pareja, identificada como Patricia Viviana Haedo.

En los operativos, se secuestraron más de 100 mil pesos en efectivo y dólares, y en el domicilio particular de Mansilla, al momento de la requisa, los agentes encontraron cocaína fraccionada, lista para vender, escondida en el interior de unas jaulas de canarios, entre el mijo y las semillas de alimento.

Además, con el correr de las horas, y en el marco del expediente abierto, uno de los testigos entregó una “bolsita” con cocaína, sin abrir, que coincidía con las características de las halladas en la casa del sospechoso. También se secuestró un auto Volkswagen Gol blanco que se presume era el que usaba junto a su esposa para hacer el delivery de la mercadería ilegal. Al mismo tiempo, fue incautada una moto y un camión, que era el que usaba de pantalla simulando dedicarse al transporte, y por lo que toda la comunidad lo tenía identificado.

La pesquisa comenzó en marzo de este año a través de una denuncia de un vecino de América, que indicó que Ramón Daniel Mansilla se dedicaba a comercializar cocaína al menudeo.

El grupo de trabajo dispuesto para este caso, encabezado por los hermanos René y Elvio Tomaselli de la División Narcotráfico, estableció que Mansilla era conocido por ser un transportista de América llegado desde Rosario, con poco trabajo en la actualidad y con un camión con batea recientemente comprado, por lo que se determinó como principal sospecha que con el movimiento de plata que mostraba y el poco trabajo formal que tenía podría estar realizando un “negocio en la droga de importantes volúmenes”.

Más tarde, y luego de la aprehensión, los clientes manifestaron en sus declaraciones obrantes en el expediente haber gastado mucho dinero en el consumo de cocaína. “Hay consumidores locales y también de Trenque Lauquen que viajaban a América a comprar esa cocaína y las compras eran por valores muy superiores a los volúmenes de las causas típicas de la zona de pequeño menudeo”, señalaron desde la investigación.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, Mansilla tenía tres opciones para sus clientes: bolsitas de cocaína “grande” de 6000 pesos, otras “medianas” de 4000 y “pequeñas” de 1500.

Mansilla finalmente fue aprehendido en un operativo de interceptación vehicular en el centro de la ciudad de América luego de que los investigadores pudieran advertir un intercambio típico de comercialización de droga, de pasamanos y entrega rápida.

En ese momento, los agentes no encontraron droga en su poder, pero se logró rehacer el camino y se tomaron declaraciones a los dos consumidores que confesaron que Mansilla les había vendido dos bolsitas de $1500, y que eran viejos clientes.

1 Comentario

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre