14 C
General Villegas
domingo, 20 octubre, 2019

Grave denuncia de grooming y abuso contra un profesor

Se trata de un joven profesor de educación física de este medio, que trabaja para el Instituto María Inmaculada y la Secretaría de Deportes.

En las últimas horas, por disposición de la Fiscalía de Menores de Trenque Lauquen, a cargo del doctor Leandro Cortelezzi, fue allanada su vivienda ubicada en uno de los accesos a la ciudad. Allí fueron secuestrados elementos informáticos que podrían ser utilizados como prueba. El hecho fue caratulado como “Grooming y abuso sexual agravado”.

“Por estas horas hay muchas chicas que todavía no pueden poner en palabras lo que les pasó. Chicas de 11, 12, 13 años… Algunos padres ya fueron a declarar pero otros no se animan todavía. Son hechos gravísimos”, le dijo a ACTUALIDAD una de las familias afectadas.

El docente ya fue apartado del colegio y del equipo de voley de la Secretaría de Deportes. Al parecer, hay muchos elementos de prueba. Por la edad de las menores algunas van a declarar en cámara gesell y otras directamente ante el fiscal.

“Hay varios hechos que van a ir saliendo a la luz con la declaración de los menores y las pruebas que ya tiene en su poder la justicia. Es un hecho sumamente grave y se remontan a los últimos dos años, por lo que aún se desconoce la cantidad de víctimas”, concluyó la fuente consultada.

 

Grooming

Un engaño pederasta,​ más conocido por el anglicismo grooming (en español «acicalando»), es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet,​ con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre