22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Gremialista de armas tomar: Cayó un delegado sindical acusado de robar un campo

Se trata de Angel Ismael Rossi, delegado sindical de UATRE en 30 de Agosto, quien fue sindicado por un atraco en un establecimiento rural en el límite con Daireaux. Tenía una escopeta y una pistola sin registro de portación.

 

El delegado sindical de UATRE de 30 de Agosto fue detenido, con una escopeta y una pistola 9 milímetros en su poder, tras una serie de allanamientos realizados en esa localidad por una investigación vinculada con un robo en un campo en el límite con Daireaux.

Según informó el portal de noticias Data Trenque, se trata de Angel Ismael Rossi, titular zonal de la seccional 083 de UATRE, quien está acusado del delito de robo agravado por el atraco a un campo -de Juan Carlos Lacasa- de donde sustrajo joyas y otros elementos de valor. También está imputado en una causa por portación ilegal de arma de fuego, al ser encontrado con una escopeta que guardaba en su camión Mercedes Benz y una pistola 9 mm con la que dormía, escondida debajo de su cama. De ambas armas no poseía la titularidad ni el registro que lo habilita a portarlas.

La investigación fue coordinada por el fiscal Fabio Arcomano, quien subroga la UFI Nº3, y realizada por el personal de la DDI Trenque Lauquen, a cargo de Alejandro Calcagni y el jefe de Operaciones, Juan Jaca. En los allanamientos participó personal de la DDI, GAD, CPR de Trenque Lauquen y de la zona, Comisaría Segunda de 30 de Agosto, Jefatura Distrital y servicio de calle de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen.

En total se realizaron 5 allanamientos en 30 de Agosto. Rossi fue aprehendido en su vivienda particular, ubicada en la calle Torres al 197.

Rossi está sindicado por al menos el robo en un establecimiento rural, aunque en el último tiempo ocurrieron varios hechos de similares características en la misma zona. Se trata de robos en distintos campos con el mismo modus operandi: aprovechaban que los dueños no estaban, violentaban alguna puerta o ventana, y una vez en el interior saqueaban las pertenencias, incluso llegando a llevarse abultadas sumas de dinero.