22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Gremios docentes se adhieren al paro del 30

«En Villegas la adhesión siempre es alta», le dijo a Actualidad Graciano Córica, de UDEB local

 

Las clases en los escuelas del territorio bonaerense se verán complicadas el próximo martes, ya que los principales gremios docentes anunciaron su adhesión al paro y movilización.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) pertenece a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), por lo que el martes próximo los docentes nucleados en el gremio que lidera Roberto Baradel pararán.

Por su parte, la Federación de Educadores bonaerense resolvió este viernes adherir al paro del 30 de abril y similar postura adoptaron los maestros privados nucleados en Sadop y los docentes de Udocba.

Los docentes pararán el martes en rechazo a las medidas económicas y en reclamo de obras de infraestructura para los establecimientos educativos.

Si bien los gremios locales se adhieren a esta medida de fuerza que se llevará a cabo a nivel nacional, cada docente puede tomar su propia postura al respecto, por lo que se recomienda a los padres que lleven a sus hijos al jardín o la escuela mañana, lunes, que consulten al respecto con sus respectivos maestros.

De todos modos Graciano Córica, de UDEB local, adelantó que «en General Villegas la adhesión siempre es alta».