22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Guasu Kera le pondrá ritmo al Maratón de Actualidad

La batucada Guasu Kera, que debutará en el carnaval villeguense en el mes de febrero de 2019, será parte de la fiesta que enmarca el Maratón de los Barrios de Actualidad, el próximo domingo 9 de diciembre.

«Grandes sueños» es la traducción del nombre que identifica al grupo de 30 integrantes (20 en percusión y 10 en el cuerpo de baile), que viene trabajando y mucho para brindar el mejor espectáculo en la fiesta popular de mayor concurrencia en General Villegas.

«Ahora fuimos invitados al Maratón de Actualidad y es una oportunidad que vamos a aprovechar para hacernos conocer más. Si bien somos ‘viejos’ en carnaval, somos nuevos con esta batucada», dijo ayer en el programa «De qué se habla» una de sus directoras, Lorena Videla.

Lorena Brunetti, Valeria Hong y Javier Leiva la acompañan en la dirección del grupo. «Ver cómo trabajan y el amor que le ponen es un placer. Y haberlo descubierto, mucho más».

Guasu Kera está integrado por chicos y chicas de diferentes edades. «Algunos nuevos que quisieron entrar y otros con muchos años de carnaval. Las puertas están abiertas para todos», expresó Lorena.

La joven prefirió no adelantar mucho qué estarán mostrando durante el acontecimiento deportivo que organiza Actualidad y que año a año crece en cantidad de atletas que participan y en vecinos que se acercan para verla o la acompañan en el recorrido por los barrios de la ciudad.

Sin embargo, mencionó que «los chicos están muy entusiasmados, con una energía tremenda y esperando esa fecha. Estamos con muchas ansias».

 

Apostar por un sueño

En otro aspecto, Lorena Videla destacó que se está trabajando y mucho en el vestuario de la batucada, cuya temática será «Angeles y demonios». La presentación será exclusivamente en el carnaval de General Villegas.  «Es todo hecho en casa, nada comprado afuera, todo nuestro», destacó en este sentido.

Por otro lado, agradeció a la gente que colabora y los apoya, por ejemplo, con la compra de rifas que les permite recaudar fondos. «Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos dieron. Es por esa gente que vamos a seguir trabajando y apostando a este sueño», expresó.