22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Gustavo Aragundi: «Parece más un acto de vandalismo que un robo»

El jefe de la Patrulla Rural de General Villegas hizo mención al extraño episodio del auto que fue robado el domingo a la madrugada y que apareció, por la tarde, dentro de un canal. «Parece que fuera una cuestión intencional, a modo de ocultamiento», expuso. La investigación está a cargo de la Policía Comunal. 

 

«Parece más un acto de vandalismo que un robo», manifestó el comisario Gustavo Aragundi, jefe del CPR de General Villegas, en referencia al robo del auto Fiat 147 de color rojo denunciado por Fabio César Smith.

El hurto tuvo lugar el pasado domingo, en horas de la madrugada. La Policía Comunal inició un operativo de búsqueda y el CPR prestó colaboración rastrillando los caminos rurales y zona de quintas.

El vehículo fue hallado por personal de la Patrulla Rural, a las 16 horas, dentro de un canal de gran profundidad (caído de trompa), cerca de la cava, en zonar rural cerca de la ciudad cabecera.

Como en el lugar se apreciaban huellas de otro rodado, de inmediato se procedió a preservar el lugar hecho y a convocar a la Policía Científica, encargada de llevar adelante las pericias.

Por el momento se desconoce la identidad de quien cometió el ilícito. La Policía Comunal continúa con las tareas investigativas.

Algunas hipótesis podrían indicar que se trata más de un daño o vandalismo que de un robo propiamente dicho. Así lo dejó entrever el propio Aragundi: «En primera instancia parece que fuera una cuestión intencional, a modo de ocultamiento. El auto no se veía. Parece más un acto de vandalismo que un robo», expresó.

En la causa, caratulada «Hurto Automotor» interviene la UFI N° 6, a cargo del fiscal Fabio Arcomano.