22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

«Hacer media hora de ejercicio te mantiene activo, sano, despierto, con energía y buena onda»

Alejandro Calzada, profesor de educación física y copropietario de uno de los gimnasios más concurridos de General Villegas, explicó que el secreto para evitar el bajón anímico que produce en muchos la cuarentena es una cuestión mental. Hay que superar la tentación de quedarse tirado en el sillón y moverse. «El que está en la computadora puede estar levantando las rodillas. Cualquier persona puede hacer una extensiones de brazo en el piso o puede levantar algo de peso con la columna recta. Media hora es suficiente», recomendó.

Alejandro Calzada tiene a la tecnología como principal aliada para llegar al hogar de todos aquellos que no quieren quedarse quietos durante la cuarentena. Mensajes de Whatsapp, llamadas por teléfono y videos con coreografías son las herramientas de las que se vale para asegurarse que nadie se quede tirado en el sillón durante todo el tiempo que dure este aislamiento obligatorio.

«Mucha gente nos dice que no quiere quedarse quieta. Por eso hay grupos de Whatsapp, hay llamadas por teléfono y videos con rutinas para esas personas que piden algo especial. Tratamos de atenderlos a través de la parte virtual. Tenemos suerte que esto sucedió en un momento donde existen los celulares, donde existe el Whatsapp. Son cosas que nos ayudan a que esto sea más fácil», comenta Calzada en diálogo con Actualidad.

El principal obstáculo que tenemos que superar, para no caer en un bajón anímico ocasionado por la cuarentena, es mental. «Activando la cabeza se pueden hacer cualquier cantidad de cosas. El administrativo que está en la computadora puede estar levantando las rodillas y moviéndose. Con media hora de movimiento por día es suficiente. Cualquier persona puede hacer una extensiones de brazo en el piso o puede levantar algo de peso con la columna recta. Hacer media hora de ejercicio te mantiene activo, sano, despierto, con energía y buena onda. Es cuestión de activar primero el cerebro. Necesitamos tener actitud. Con actitud podemos hacer miles de cosas», explicó el profesor.

Cuando esta cuarentena finalice, muchas personas querrán volver a su rutina y a hacer actividad física como antes. Pero Calzada advirtió que este regreso puede ser muy doloroso para aquellos que durante este tiempo de aislamiento no hicieron nada, por lo que recomendó que esa vuelta a la vida deportiva sea gradual.