22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

«Hasta el momento no hay nada definido»

José María García, delegado de Piedritas y concejal electo de Juntos por el Cambio, todavía no sabe dónde estará sentado el próximo 10 de diciembre: si en la Delegación de Piedritas o en una banca en el cuerpo legislativo.

«Eso lo va a decidir el Dr. Campana. Él tiene la potestad de decir si sigo como delegado o si me incorporo al Concejo. Por supuesto que me gustaría ser concejal, pero es algo que no conozco. Solamente he participado en una sola sesión cuando asumí en lugar de Lili Lovagnini. Me tendré que hacer, porque tampoco conocía lo que era ser delegado y creo que me he desempeñado bastante bien. Más allá de todo eso, es una potestad que tiene el intendente de decidir si asumo como concejal o no», aseveró García.

En cuanto a la elección del pasdo domingo, el concejal electo señaló: «Sabíamos que un porcentaje importante de los votos de Gilberto iban a ir para la lista de Sol y el resto para Cambiemos. Fue dentro de los parámetros normales. En Piedritas se repartieron entre el 60% para ellos y el 40% para nosotros. Fue una buena elección. Lo mismo que a nivel nacional y provincial: terminó siendo una buena elección que dejó bien posicionado a Juntos por el Cambio».

Balance a cargo de la Delegación de Piedritas

«Fue muy buena gestión. Se han conseguido cosas muy importantes para Piedritas. Estoy contento con lo actuado. Fuimos dando respuestas, cuando nos inundamos logramos que se hiciera la defensa del pueblo, que se canalizara el agua y se hizo una estación de bombeo para sacar el agua. Tampoco teníamos tránsito pesado. Los camioneros no tenín por dónde andar. Conseguimos esa obra de defensa con tránsito pesado de 5.5 kilómetros con un consolidado que es algo bárbaro. La gente no nos creía, pero son obras que están, que se ven y se palpan. Teníamos problemas con Santa Eleodora que se quedaban incomunicados y se hizo un alteo que tiene previsto los dispositivos como para asfaltarlo el día de mañana, con alcantarillado y todo. Fue una obra muy importante que en otros gobiernos se prometió pero nunca se pudo concretar, y que con este gobierno se concretó. Creo que el Ejecutivo trabajó muy bien y tuvo respuesta a los reclamos», analizó el actual delegado de Piedritas.

Otras de las obras destacadas por García fueron la instalación de dos tanques más de gas para aprovechar la red ociosa, cordón cuneta, calles reparadas con piedra caliza, reasfaltado de 4 cuadras 25 de mayo, bacheo del acceso, el médico venezolano que lograron sumar al CAPS y el saneamiento del basurero.

Terrenos en Piedritas

«Hay que trabajar para lograr que el intendente pueda hacer los juicios correspondientes y pueda hacerse de esos terrenos para poder adjudicarlos. Terrenos hay muchísimos, lo que pasa es que se han adjudicado y la gente no hizo nada. Hace 10 o 15 años que los tienen. Eso nos para un poco, porque tenemos por lo menos 40 o 50 terrenos que no podemos disponer. Hay gente que ni siquiera los limpia y cuando se les entegó tenían la obligación de hacer algo en un plazo de 2 años. Lo que corresponde es que se los saquen, porque son terrenos baratos y están frenando el crecimiento del pueblo. Vamos atrabajar para ver cómo empezamos a adjudicar algunos de esos terrenos», prometió García.

Por supuesto, el tema es complejo porque no pueden desadjudicarse y volver a adjudicarse de manera unilteralmente, sino que tiene que intervenir el Concejo Deliberante.