22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Hay 2019 para la Escuela Agraria

El establecimiento educativo ya comenzó a realizar visitas por las distintas escuelas primarias para captar nuevos alumnos. Además, la Agraria participará (junto a otras secundarias) de una jornada para mostrar todo lo que se hace en la institución.

La Escuela Agropecuaria «Nelly Brown de Emerson» ya está pensando en el ciclo lectivo del año que viene. Por ese motivo, ya comenzaron a realizar las tradicionales charlas y visitas a las escuelas primarias del distrito con un objetivo: mostrar todo lo que se hace en la Agraria.

«Para nosotros es sumamente importante mostrar lo que hacemos. Ya pasamos la situación catastrófica (la inundación) de la cual nos pudimos reponer de una manera impresionante. De hecho estamos comenzando a vender nuestros productos en la feria de los productos hortícolas. Hemos recuperado la Escuela con ayuda del Municipio, del Consejo Escolar, de la Provincia, de la Cooperadora, de los aportes de la Comisión de ex alumnos. Tenemos recuperada toda la parte administrativa, y ahora se está recuperando la parte áulica. Ya se comenzaron las obras para terminar los baños. Estamos muy conformes», remarcó Marina Justo, directora del establecimiento educativo.

Justo subrayó la calidad educativa de la Escuela Agraria: «El desempeño de los alumnos es muy bueno, tanto en la escuela como en instancias zonales o regionales. La semana pasada viajamos a 30 de Agosto, donde se hizo una olimpíada de educación agraria. Nuestros chicos presentaron un proyecto que habla de la recuperación de los suelos post-inundación. La mayor satisfacción fue que los chicos recibieron las felicitaciones del jurado y de los evaluadores externos por haber hecho ese trabajo que se preocupa del futuro de su escuela y de sus producciones».

«La escuela está linda y es la sumatoria de los esfuerzos de todo el mundo por cada día estar mejor. Quienes estén interesados en estudiar pueden acercarse al colegio. También se está organizando una jornada, una muestra de las escuelas secundarias, en la cual nosotros vamos a participar. No obstante eso, seguimos visitando a las escuelas primarias y seguimos recibiendo a las escuelas primarias. A veces cometemos el error de no hacer marketing de todo lo que se hace en la escuela; porque todos los días tenemos proyectos, todos los días estamos trabajando. Se hace muchísimo en la Escuela Agraria», cerró Justo.

Proyecto de biodigestor
Otra novedad es que la Escuela Agropecuaria y la Escuela Técnica fueron convocadas por la Secretaría de Medio Ambiente para participar en un proyecto -con Agroindustria- que busca instalar biodigestores en algunas escuelas.
«Fuimos a escuchar la propuesta va a venir gente a capacitarnos. Vamos a recibir la visita de un técnico que nos va a asesorar. Es súper productivo. Nosotros hacemos una parte de clasificación de residuos y parte se utiliza para la preparación de la tierra fértil. Vamos avanzando en la educación ambiental», expuso Justo.