11.6 C
General Villegas
miércoles, 21 agosto, 2019

Hay carnaval en Santa Regina

Este domingo Santa Regina tendrá su carnaval. La cita es a las 20.30 horas, frente a Sociedad Atlética Recreativa. El evento -que es de entrada libre y gratuita- es organizado por el Jardín de Infantes N° 912, en el marco del proyecto “La murga llegó al Jardín”.

María Rosa Pasquale, directora de dicho establecimiento educativo, comentó que van a participar todos los niños del Jardín con la murga “La Alegría”, pero también estarán presentes los chicos del el Jardín N° 910, el Jardín N° 10, la Escuela Primaria N° 23, el Jardín N° 6 y la Escuela Primaria N° 21.

También participarán las agrupaciones villeguenses “Filho do Acapú”, “Alto Impacto” y “Los Porteñitos”, que pondrán todo su ritmo y color. “Los padres, los productores de la zona y la cooperadora del Jardín colaboraron para poder traer a ‘Filhos do Acapú’ y a ‘Alto Impacto’. La Municipalidad nos apoya con ‘Los Porteñitos’ y la locución”, sostuvo Pasquale.

Pero además, va a haber desfile de carrozas y todo el que quiera (niño o adulto) está invitado a disfrazarse.

La cantina estará a cargo de la brigada de Bomberos de Santa Regina para que puedan trabajar y recaudar con el objetivo de armar su institución.

“Este proyecto nace en febrero del 2018. Nos juntamos 4 directoras de Jardines de Infantes y nos pusimos a pensar en las emociones, en trabajar la alegría. Entonces se nos ocurrió trabajar con el Carnaval. Inmediatamente se nos vino a la cabeza la alegría, el color, la música, la murga, las carrozas. Lo trabajamos durante todo el período a este tema, pudimos motivar a los chicos, acercarlos a las creencias y costumbres de la comunidad en la que ellos están insertos. El proyecto fue abrir las puertas para nuevas experiencias sociales de los alumnos y para las tradiciones de su comunidad”, expuso Pasquale.

Y concluyó: “Queremos que todos conozcan qué es un carnaval. Estamos tratando de instalar este proyecto y seguirlo el año que viene, para que todos los niños tengan la posibilidad de participar del carnaval”.

 

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre