22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Hechos esclarecidos por la policía

Después de una intensa tarea investigativa, la policía comunal esclareció diferentes hechos ocurridos en los últimos días en la ciudad.

Cancha de Atlético Villegas

Uno de ellos había sido denunciado el 17 de noviembre por el presidente del Club Atlético Villegas, Eduardo Irasola. Según lo dicho a las autoridades, en la madrugada de ese día se habían llevado de la cancha de la institución, en calle Vieytes entre Alvear y Balcarce, dos hidrolavadoras, un parlante con micrófonos, un destornillador eléctrico y una  amoladora, entre otras herramientas, luego de que violentaran la puerta del depósito.

Ayer se estableció que tres menores de edad, domiciliados en nuestra ciudad, fueron los autores del hecho, recuperándose en su poder la totalidad de los elementos sustraídos.

Robos en viviendas

Otro de los casos esclarecidos había sido caratulado Hurto y tuvo como denunciante a Elsa Noemí Giffoni. El 20 de noviembre habían ingresado a su domicilio, ubicado en calle Bergaglio, en horas del mediodía, llevándose  del interior de un galpón una bomba de agua y una valija, entre otros elementos; mientras que algunos habían sido dejados en inmediaciones de su casa, preparados para sustraerlos.

Los autores del hecho resultaron ser menores de edad, iniciándose actuaciones con intervención de la UFI Nº 1 y FRPJ  Nº 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen; mientras que lo hurtado fue recuperado por la policía.

Por otro lado, el 22 de noviembre Walter Daniel Alvarez denunció un robo en su domicilio, en la calle San Luis, donde luego de violentar la puerta de la casa entraron y sustrajeron 3.000 pesos en efectivo, bebidas y prendas de vestir.

Como en los casos anteriores, la policía comunal estableció que el hecho fue cometido por menores de edad, con la complicidad de un mayor identificado como Cristian Hidalgo (18), con domicilio en nuestra ciudad.

Las autoridades recuperaron la totalidad de los elementos sustraídos, que fueron reconocidos por su propietario. Tanto el mayor como los menores quedaron imputados y fueron notificados de la formación de la causa.

Hurtos de motos

También fue esclarecido el hurto de moto del que resultó damnificado Nahuel Barrera Páez. El rodado, marca Honda Wabe, había sido modificado y pintado de otro color. Pero la tarea investigativa hizo que fuera recuperado. Según se informó, estaba en poder de un menor de 17 años de edad. La moto fue reconocida por su propietario.

Por otra parte, también se recuperó la moto perteneciente a César Salazar. Había sido robada el jueves a la madrugada del interior de su domicilio, en calle Necochea. La Corven Mirage estaba en poder de Fabián Veliz, quien junto a un menor de 17 años fueron los autores del hecho, según se informó desde la estación de policía. La moto había sido desarmada y modificada. Veliz y el menor fueron notificados de la formación de la causa, caratulada Hurto de Motocicleta.